_

Renesme. Diary Love. 9. p1

Anoche llegué tan cansada que después de darle lugar a las nuevas prendas en mi closet caí exhausta en la cama, hubo emociones intensas, pero si miro hacia atrás logro darme cuenta que toda mi semana ha sido igual.

Logré superar todo el día y por alguna extraña razón esta vez era él quien no se encontraba presente en el comedor, así que tuve un almuerzo tranquilo junto a mis públicamente "primos" Alice y Jasper. Me ahorré la preocupación, decidí que si no llegaba a la última clase del día, donde somos compañeros, haría algo al respecto, pudo haber tenido algún accidente... Pero no tuve de que preocuparme.

Como siempre ya estaba sentada en la clase de biología cuando los alumnos empezaron a entrar, conciente que aquí era donde inevitablemente lo vería. Llevaba varios minutos respirando profusamente con el fin de no desamayarme. Lo primero que sentí fue un gran alivio, sano y a salvo, luego me percaté que al entrar me buscaba con los ojos, cosa que hizo que mi corazón latiera un poco más rápido, espero que no haya sido alucinaciones mías pero realmente creo que era a mi a quien me buscaba. Justo antes de que me encontrara desvié la mirada rápidamente hacia la ventana, fingiendo indiferencia a todo lo que sucedía en la sala, con mi mirada distraída en el exterior. Claro que eso era seguramente la impresión que debía estarle dando. Realmente tenía todos mis sentidos exaltados, su aroma inundaba mi sentido olfativo, toda mi piel sentía como rozaba el aire que provenía de sus movimientos. Se dirigió a su asiento que esta ubicado unos puestos adelante del mío, diagonalmente. Cuando volteó a dejar sus libros sobre la mesa, aproveché para observarlo, el imperceptible movimiento respiratorio de su cuerpo me embelesaba, me sentía como una tonta fijándome en aquellos detalles, pero probablemente sea la única "persona" que logre disfrutar de aquellos imperceptibles detalles, mi vista no era humana y en ocasiones como estas, disfrutaba de los privilegios que mi extrañeza me entregaba. Concentrada en su respiración, noté la irregularidad, eso, fue un suspiro. Volteó lentamente, lo que me permitió que volviese a desviar la mirada. Sí, estaba observándome a mí. En esos momentos envidié la capacidad de papá, mataba por saber qué estaría pensando. Talvez me hubiese servido para enfrentar de mejor manera lo que iba a pasar a continuación. Quedé sorprendida. Con un caminar seguro pero acompasado se acercó a mi mesa, me llamó por mi nombre, me saludó y me entabló conversación en los pocos minutos que quedaba para que empezara la clase. Todo iba bien hasta que en el último instante titubeó un poco...

-Porqué.. mmm.. -no lo interrumpí, su mirada se dirigió al asiento vació de mi lado- porqué no te sientas acompañada?

Estaba bromeando??? Acaso el no se siente como todos los demás? Acaso su instinto no le dice que debe rehuir de mi? Cómo explicarle que todos mis compañeros son perfectamente normales y que sus instintos de preservación funcionan correctamente, razón por la cuál, a menos que no quede otro asiento en la sala, nadie se someterían a sentirse tremendamente incómodos por una hora de clases, siendo mi compañero de asiento y temiendo por su vida. Cómo se explica eso sin dar la impresión de que uno: estas fuera de tus cabales; o dos: eres una persona con el autoestima lo suficientemente baja como para inventar una justificación de ese tipo.

No sabía que contestar. Cero. Blanco por completo.
Quedé mirando a sus ojos, reaccioné cuando él pestañó, por acto reflejo pestañé yo y dirigí mi mirada al asiento vacío que tenía a mi derecha.

-No sé... -respondí casi en un susurro que se perdió en el ruido de la sala de clases.

El profesor entró en ese momento, iniciando inmediatamente la clase. Los alumnos dispersos se movieron rápidamente a sus asientos. Matthew volvió a ver el asiento vacío y luego miró su puesto. Suspiró. Fue a sentarse como si estuviese resignado o dubitativo, no logré descifrar aquellas expresiones, pero algo me decía y me sigue diciendo que talvez, por algún momento ha considerado hacerme compañía en la clase de Biología... es eso posible?

Algo debe estar fallando en su interior, estuvo al lado mío cuidándome el día que me desmayé, y no me dejó sóla en la enfermería para dedicarse a repelerme. Ahora que repaso todo, no he percibido que se sienta incómodo, sus ojos no me decían que tenía miedo de mí.. pero cómo? Claro, he estado tan concentrada en lo nervioso que se pone, que no me he sentado a pensar... pero no es nervios debido algún miedo, estoy casi segura que sus nervios son más parecidos a los míos, a lo que él me provoca cuando está cerca.

Cuando por momentos digo que envidio el don de papá, es por que realmente lo hago. Creo que es un excelente don para tener un poco de tiempo para preparar respuestas, esquivar preguntas.. para que de vez en cuando, la vida no te halle tan desprevenido. Sobretodo cuando uno ha heredado cierta torpeza humana que está fuertemente arraigada en los genes de una madre vampiro.

Al terminar la clase esperé que todos se retiraran del salón, cruzamos miradas con Matthew cuando volteó cerca de la puerta, alzó una ceja como quien se despide con un "te estoy viendo pronto". Suspiré y me di mi tiempo. El día estaba exquisitamente nublado. De esos días en los que sientes que el aire ilumina el entorno, puesto que el sol no da signos de existir. Sin frío, lo suficientemente agradable como para que hoy todos anduviesen con menos prenda que de costumbre. Para mí, era un día perfecto para compartir ocn mi tía Alice y Leah y perder la tarde entre conversaciones y compras.

Había dado por superado los encuentros con Matthew por hoy. Estaba reflexionando de la conveniencia de plantearle ciertos temas a Leah... cómo llegar al tema que necesito? cómo plantearle la pregunta que me tiene en una gran encrucijada? Sería hoy el momento adecuado o tal vez.. tal vez me convenga simplemente, ser yo, ser más persona, pensar en Leah como una posible amiga y no pensar en ella como alguien de la cual necesito sólo un poco más de información. Mis pensamientos fueron interrumpidos estando a pocos metros de la salida del colegio hacia el estacionamiento.

-Renesmé... -su voz nuevamente, no creí que fuese real, pero voleteé de todas maneras de forma automática. Era real.

-Matthew... -no sabía que agregar.

-Dime Matt. Sólo mi madre me llama Matthew cuando está molesta.

-Oh.. está bien... Matt. -reprimi una sonrisa, no sabía si era conveniente sonreír por algo así, menos frente a él.. talvez sonreiría luego.. como lo estoy haciendo ahora mientras escribo esto.

-Estaba pensando si.. me preguntaba si.. tienes algo que hacer el sábado?, mañana? o no sé.. talvez el domingo?

-Eso depende para qué sería -mi respuesta fue rápida, segura, la verdad.. no la pensé, simplemente salió. Seguramente mi cerebro reaccionó muy fríamente todavía estaba con las ideas de Leah dándome vuelta y esa ola de sentimientos que Matt me provoca no me habían invadido todavía.

-Pensé que talvez.. no sé si puedas... voy al cine, digo, vamos al cine, yo y unos amigos y pensé que tal vez te gustaría compartir con nosotros si no estas ocupada.

-Oh.. -en ese momento mi corazón se detuvo. Un latido. Dos latidos. Volví a respirar. Sí, esa ola de sentimientos que matt me provoca me invadió. Fui conciente de sus intenciones, de su nerviosismo, de cómo a mi también me empezaban a sudar las manos, mi garganta se secó un poco... me estaba invitando a salir. - ...el sábado?

-Sí, pero si quieres podemos salir el domingo, yo les aviso que cambiamos el día... - se apresuró a decir.

-El sábado está bien. No tengo nada planificado.-logré decir a un ritmo que no delató mi ansiedad, mi emoción.

-Ok... entonces.. te paso a buscar? Que te parece...

-No. -lo interrumpí- Digo.. no hay necesidad que te parece si te veo allá en el cine, dime la hora y ahí estaré sin falta.

Por alguna razón sentí susto de que cosas no muy agradables pasaran si el llegase a frecuentar mucho mi casa, por el momento prefería evitarlo, no era bueno exponerlo a que ronde por zonas donde el bosque predomina y hay criaturas extrañas rondando por ahí.

-La función inicia a las siete y media -el ambiente se relajó, él se había relajado y empezamos a caminar hacia la salida - es el cine del Gran Palace, bueno, es el único cine que hay por estos lados - sonreía, seguramente de la obviedad que estaba diciendo -en fin, hay una de zombies que se estrenó hace poco, espero no te den mucho miedo, la idea es que disfrutes la película... -yo lo escuchaba atentamente, tenía mi atención por completo en él y sus sonrisas ya me habían sacado las mías, habíamos cruzado la entrada y estabamos dirigiéndonos al estacionamiento. Alzé el rostro al bajar las escaleras... y lo ví.

----
Este capítulo es el doble de largo que el resto ! Me he inspirado bastante parece. Espero les guste, espero sus comentarios. !!!!!
La segunda parte del capítulo la posteo este fin de semana ! Así que no tendrán que esperar mucho para leer el resto !
Nos estamos leyendo !


7 comentarios:

Angel21mbp dijo...

nena me ha encantado esta historia!! ya terminé de leer los 9 capítulos, y está buenísima!! Podría apostar que es jacob quien la espera!! Dudo que sea otro y qué sorpresita se va a llevar!! ya quisiera ver qué le dice nessie!! jeje

besitos!!

Angel21mbp dijo...

Por cierto, comienzo a leer Luna Roja, decile a la nena que la esribe que se ganó una seguidora!!

Angel21mbp dijo...

Otra cosita! para evitar que le copien los textos a la nena que escribe Luna Roja, ponete en contacto conmigo para enseñarle un truquito!! Ah y dime si empecé bien en Un Nuevo Comienzo??

Bye!

Loupi Sky dijo...

cha chan jajaja vealo proximamente a la misma hora y en el mismo canal plop! jajaja ame el cap. mattew es mio!! jsjasdjsajdjasjdja no... no aun... me lo robare luego... jdjasjdasjdasjasjsdjas esta muy cool la historiaa la amee!! jajaja esperare impacientee.. contando mis respiraciones... hasta poder leer lo que viene... mmm no creo que tanto pero algo asi!! sajdsajas
xoxo>!

Karla dijo...

esta me gusto
mucho
me rei
deje que las obvias referencias a la logica del libro me divirtieran y me recordó a esas cosas emocionantesd el libro
vas bien eh?
se que te hace feliz escribir
beso

Vct Rodriguez dijo...

Wuaooooo!, se esta poniendo muy bueno aunque tengo que estudiar me tomo mi tiempo para leerte, es una de las maneras en las que puedo respirar y salir de mi mundo..te he dicho que tu historia es genial? lo maximo? lo mejor?..ahora lo estoy diciendo ok? es loooo maxiiiimoooo! me he enamorado de renesmee! siguee escriibiendo espero el proximo cap!

Belén Rosero dijo...

i son el uno para el otro ahora cada vez me convenco mas de que deben estar juntos jashajsh bueno espero la segunda parte ;D pero ademas de la historia me gusto cuando le sacaste fotos al " diario" jashakjsh fue como de sus penso xd ! bueno adios