_

Cómo escribir una novela de amor?


Artículo original: How to Write a Love Novel
Traducción realizada por Khimair.
Observaciones : La traducción no es textual, he realizado un reescritura del artículo, pero las ideas escenciales son las mismas. Espero les guste y les sea de utilidad.

¿Quieres escribir una novela de amor, pero no sabes por dónde empezar? Escribir una novela puede ser un esfuerzo largo y tedioso, pero si sabes cómo empezar, los pasos pueden ser mucho más pequeños. No hay un límite de tiempo establecido para escribir una historia, de modo que tómate tu tiempo y escribe tu novela como si hubiese sido ya escrita. Los siguientes pasos te ayudarán a comenzar con lo que necesitas para escribir una novela de amor.

1. Decide el tema de tu novela de amor. Será un romance dulce ambientado en 1940 o una pelea viciosa en un día moderno para caer enamorado de alguien?

2. Desarrolla tus personajes. Aprende sobre sus personalidades, necesidades, deseos y peculiaridades. Anota los detalles de cada personaje. una novela de amor debe estar basada en una pareja, hazlos real para tus lectores, quienes desearan ser capaces de relacionarse con ellos. Es aceptable hablar sobre familia y amigos a través de la historia, pero lo principal de tu historia siempre será la pareja.

3. Diseña tu ambiente. Dónde se conocen tu pareja ? Cuál es el aspecto del lugar, ciudad, pueblo? Cómo son las personas ahí? Es importante tener un contexto sólido y fuerte en tu historia por que ayuda al lector sentirse ahí o desear ir a ese lugar.

4. Desarrolla una trama. Qué necesita pasar para que tu pareja se enamore? Cómo sucederá ? Cuándo sucederá ? Qué harán con este nuevo amor que encuentran ? Necesitas contestar estas preguntas completamente para atrapar y mantener la atención de tus lectores.

5. Escribe un borrador de tu novela de amor. no pienses en las palabras mal escritas, en la gramática o en las estructuras de las oraciones. Sólo escribe la historia hasta terminarla.

6. Deja a la novela unos días, luego vuelve a ella. Léela. Edita los errores gramaticales, ortográficos, etc. y re-escríbela correctamente.

3 comentarios:

GrettV dijo...

Y precisamente por reeler una y mil veces mis cuentos es que no logro comenzar a escribir algo nuevo.

Me gustaron los tips los tomare en cuenta.

¡Saludos!

X Miranda dijo...

Hola preciosa :)

Sabes? que entrada mas sabia, después de todo, incluso yo, que tengo algun tiempo escribiendo, puedo tomar algunos de los tips que aqui pones, nunca están de mas...

Sigue escribiendo, y estamos
en contacto :)

ely Cervantes

P.S. Me gustaria que hablaramos, te importaria agregarme? tinta_color@hotmail.com

Un beso:)

BellaBlack dijo...

Hey, muchas gracias por los tips!
La verdad esque llevo tiempo deseando escribir algo y ultimamente estaba pensando en una novlea de amor algo raro entre un mafioso y una prostituta que trabaja para el...lo malo esque a ver si me pongo algun dia! XD