_

Renesme. Diary Love. 8

He aprendido que los sentimientos son algo difícil con lo cual lidiar. Por momentos nos superan por completo.

Por segundo día consecutivo logré esquivar aquella posibilidad de encontrarme con él en el transcurso del día, llegué a casa con un pequeño sentimiento de victoria pero con uno más grande de torpeza y estupidez.

He acompañado a mi madre a hacer las compras y la conversación llevo de un lado a otro.

-Es posible que esté enferma de algo grave si me desmayo?
-Te has desmayado?
-Estoy enferma? -pregunté mientras elegía algunos chocolates y los tiraba en el carrito de compras.
-No hija, no necesariamente estas enferma pero si te sientes mal, sería bueno que vayamos a ver a Carlise.
-Fue como... como explicarlo?...-me quedé pensando un momento, no podía decirle a mi madre "el chico que me quita el sueño se paró frente a mi y me he desmayado" -fue como.. una emoción muy fuerte, sentí que se nublaba todo y he despertado en enfermería.
-Cuándo fue eso? -preguntó con unos yogurths en la mano.
-En biología, hace dos días.
-Alice no me ha contado nada...
-Tía Alice no sabe -la interrumpí, no sabía en qué lío me estaba metiendo pero espero que todas las mentiras calzen.
-Bueno hija, eres humana y no tienes muy buenos genes que digamos si consideramos que tu parte humana tiene mis antecedentes -una sonrisa traviesa se desdibujaba en su rostro- no estas enferma, pero tienes que cuidarte de las grandes impresiones, sobretodo si eso afecta tu parte no humana. Recuerdo que también me desmayé en una clase de Biología, el olor a sangre... no era de mi agrado. -la sonrisa se completó en el rostro de mi madre y sus ojos brillaban con el recuerdo.

-Tía Alice te contó su visión? -nos acercamos a la sección de carnes.
-Sí, no estás contenta?
-Si lo estoy, pero creo que estoy más preocupada. -Como no sabía explicar mi preocupación de forma correcta, decidí plantearle otro tema inmediatamente-Mamá, puedo hacerte una pregunta sin que te molestes?
-Por qué me molestaría?
-No lo sé, creo que no quiero que pienses que desconfío de ti...-su mirada esperaba que continuara...así que seguí-cuándo fue la primera vez que les pedí privacidad, con mis pensamientos, ya sabes... para que me incluyeras en tu campo constantemente y mi padre no pudiese leerme los pensamientos. -ansiaba una buena recepción de la pregunta.
-Bueno pues... creo que a los seis años de vida, claro que tu ya eras físicamente mucho más grande y demostrabas la madurez de alguien de 14 años o más.
-Nunca has dejado de protegerme cierto?
-Hija... -suspiró- si te preocupa que yo le permita a tu padre leer tus pensamientos por que estamos preocupados por ti, puedes quedarte tranquila, es verdad que has estado extraña hace ya varias semanas, pero confiamos en ti y yo por sobretodo respetaré tu privacidad y velaré por ella. Recuerda que si hay algo que no toleré cuando logré entender lo desagradable que era que alguien se metiera en tu cabeza fue justamente el no tener privacidad los pensamientos son de uno, y ellos nos permiten reflexionar, evaluar opciones, decidir, hacer suposiciones, son parte de nuestro proceso de crecimiento, es un proceso individual, propio. Además ya han pasado muchos años y el protegerte está completamente integrado a mi, no es algo por lo cual deba esforzarme, lo hago de manera inconciente. Creo que el día en que me pidas que deje de hacerlo, me costará un poco.
-Genial. Gracias, la verdad sí estaba preocupada, últimamente he pensado muchas cosas, todas muy distintas.

Privilegio vampirésco el tener una memoria tan perfecta, sus palabras finales me han reconfortado. Es una madre estupenda y creo que debería decírselo más seguido.
Más tranquila después de sincerarme con mi madre respecto al desmayo y estar segura de que mi privacidad no ha sido interrumpida, logro darle rienda suelta a las preocupaciones de siempre, que poco a poco avanzan. Todavía estaba pendiente la ida de compras con tía Alice y Leah, así que las llamé y coordiné con ambas para ir mañana inmediatamente después de clases.

Mi día no termina sin la visita de Jacob. Él es otro punto pendiente en mi lista de ideas, creo que debo analizar más qué está pasando con él, por que sinceramente no lo entiendo, pero eso no importa por ahora.

Hoy a llegado cuando estábamos todos reunidos en la "cena", esta vez tomó el camino largo, ya que llegó vestido completo: zapatos deportivos negros, jeans azules oscuros, y una camisa negra vestían el cuerpo que muy bien ya conocía, sus brazos gruesos y musculosos como siempre sobresalían. Al entrar mi padre torció la boca sutilmente, de esas sutilezas que un ojo humano no lograría ver, una casi invisible arruga apareció en su frente cuando tensó levente el seño pero desapareció de forma inmediata. Logré ver todo eso sin dejar de tocar en el piano, así como seguí tocando cuando el se acercó para saludarnos, le estiró la mano a mi padre y rodeó por detrás el banco ubicándose al otro lado, alcé el rostro para sonreirle, cuando nuestros ojos se encontraron sentí algo distinto en los suyos, pero creo que sólo es la impresión. De algún lado sacó una pequeña flor y la insertó en mi pelo, la melodía estaba por acabar y nadie interrumpió hasta que llegué a la última nota.

Mi padre se acercó para besarme la frente, sin palabras sabía que me agradecía, sé que disfruta enormemente estas instancias, después de todo había dejado de lado estas semanas nuestros momentos frente al piano. Me he prometido a mi, poco a poco volver con todas mis actividades normales y así lo haré. Salir de compra con tía Alice, aunque no sea algo que siempre haga, sabía que hablaría bien a mi familia y disminuiría sus preocupaciones, ahora el piano con mi padre y aún me queda pendiente la visita a la casa de mis abuelos. Tampoco he salido de caza, pues los ánimos no me dan, me he conformado con la sangre que conservamos en la cocina. En fin, me fui por otro lado. Iba a contar lo que pasó con Jacob.

Me ha invitado a salir, me ha dicho que podíamos ir al cine, pero su decepción fue muy grande cuando le conté que ya tenía planes, en algún momento me dió la impresión que estaba molesto, me preguntó "¿Vas a salir con otra persona?", pero parece que fue sólo mi impresión por que cuando le contesté que iba de compras con Alice y Leah se resignó y después de unos segundos agregó "Podríamos salir a caminar por La Push el sábado", yo sólo le respondí "podríamos", pero fue suficiente para que se diera por satisfecho, se despidió y antes de abrir la puerta, se dio media vuelta y dijo "Leah estará esperándote sin falta mañana, yo me encargo".

Y yo he quedado pensando... ¿De qué se tiene que encargar él? Leah probablemente es una de las lobas más independientes que hay y no creo que me dejaría esperando, además la noté muy animada con la idea de ir de compras, no tiene por qué no estar ahí...

Esto me da más fundamentos para pensar que el comportamiento "extraño" de Jacob, no es sólo una idea loca mía o mi impresión...

Pero hoy prefiero adormecerme pensando en Matthew y encontrar en algún lado las fuerzas que necesito para enfrentarlo, por que no creo que logre mañana evitarlo nuevamente, en algún momento nos volveremos a mirar las caras y no deseo pasar la verguenza de desamayarme otra vez.



5 comentarios:

Karla dijo...

chuta... que decir?
jacob derrite..
quien es ese tal mattew frente a jacob?? o sea, que-le-pasa?
ja
bueno... alice se supone que no puede ver el futuro de nessie, so? por q ve su uturo? y.. creo que es feo que le diga tia alice, si ya es grande, deberia solo llamarla por su nombre, creo que es por la actitud de ella, desde chica ha sido la regalona y a la vez se sabe que es especial, con todo ese ego, como no llamarlos a todos por su nombre?

la imagen de jacob con su sonrrisa la camisa semi abierta con las flores es la foto!! ah... (suspiros y algo de baba)

bueno, no se.. ha de ser demasiado cool ese mattew ¬¬ le tengo desconfianza... es muy tierno jacoooobbb!!!!!!!!!!

y... no deberia tener un auto propio? o una moto no se... o que le guste salir a correr... y no se supone que a pesar de ser media humana tiene una super memoria? en fin, no es necesario que le vaya mal a la pobre... si sabe de todo

es muy bella para sus cosas oye, la piensa, debe estar segura pa hacer algo etc. debe tener algo mas fuerte, mas salvaje de su lado... aunque sea seudovamipor civilizada

me gusta en general, sip, le has dado una voz propia fiel a renesmee

beso

(y eso que te deje un post largo eh?)

BellaBlack dijo...

Esto se pone de lo mas interesante!!
XDXD
Pobre Jake, que le va a tocar sufrir de nuevo XD

Loupi Sky dijo...

mmm...ok creo que se ha repondido a mi pregunta jajajaja.... mm... pobre jacob, aunque claro mattew es mio!! jajajajajajaja no es broma aunque creo que se lo robarea renesme...... solo por un tiempo sufiente para que se enamore renesme de jacob jijijijiji
esta genial...
xoxo

Belén Rosero dijo...

Mattew uuuh Pss!
lo odie porque hace sufrir inconcientemente a Jacobito Jacob el Lobito ;D xD BRP!

pero bueno espero que decidas un buen final y que jacob no se quede solo pero tampoco con leah me cae mal xd es muy "pobrecita" xDDD

Vct Rodriguez dijo...

Sabees q deciirte que es lo maximoo se queda corto? es mas que esoo! es recontraa lo maximo... Amo a Renesmee siento algo extraño mientras "ella cuenta su historia" es algo grande...lo que quiere decir que su escritor "tu" es lo maximo! sigue asi te quiero un mundo cuidate! y sigue escribiendo..muchos abrazoos! y besos! VIVA RENESMEE DIARY LOVE!