_

"Becoming a Writer"

"Becoming a Writer"

Noviembre del 2009.
Este mes inicio una jornada de aprendizaje intensiva.

La palabra es un elemento que tiene poder, tiene la capacidad de entregar un mensaje y cuando tu mensaje logra ser el correcto, puedes llegar a cambiar vidas. Tengo claro el tipo de historias que deseo escribir, porque tengo claro el mensaje que deseo entregar en todas ellas y la verdad que eso me da una felicidad interna y es una motivación fuerte para aferrarme a la tarea de convertirme en escritora.

Hace mucho tiempo escuché sobre "NaNoWriMo" y hace una semana atrás recorriendo blogs amigos me encontré con el aviso de estar a pocos días del inicio de esta actividad. Lo pensé un par de días. Y lo pensé tanto por que este es el último mes de clases: exámenes y trabajos por montón que requieren mucho tiempo. Pero es LA OPORTUNIDAD, siempre un compromiso externo logra ser un buen puntapie inicial para el autocompromiso, y esta instancia es lo suficientemente motivadora. Saber que más de 80.000 personas estarán todo el mes avocados a la tarea de escribir 50.0000 palabras, más que eso, estarán en la misma situación: viviendo al mismo tiempo (todos de maneras diferentes) el proceso de convertirse en escritor. Estas fueron las primeras ideas y razones por las cuales un jueves a las cuatro de la madrugada me animé a inscribirme. Así que oficialmente soy parte del NaNoWriMo 2009.

Sonará contradictorio pero pese al desafío de la actividad, yo me he puesto mis propios objetivos:

-aprovechar la instancia para para enfocar mis energías y perseguir uno de mis sueños.

-lograr llevar una bitacora diaria sobre el proceso que voy a vivir este mes (lo cual me obligará a hacer una entrada al día).

-aumentar mi conocimiento sobre el arte de escribir, entíendase recursos de escritores. (enfocados a novelas de ficción preferentemente)

-trabajar en mis apuntes de mi primera novela (una idea original que llevo pensando hace más de seis meses) y completarlos (más que lograr escribirla, aunque sería tremendamente satisfactorio terminar el mes con más de un párrafo encausado)

-escribir un segundo fanfic (parte de mi forma de ejercitación)

-lograr un par de cuentos cortos originales y/o una novela experimental (aunque sea muy absurda, pues como dice el NaNoWriMo no es cuestión de calidad sino de cantidad)

Estos objetivos son suficientes para mantenerme bastante ocupada, considerando todas las responsabilidades que tengo que enfrentar este mes.

Como ya sabemos, la práctica hace al maestro y será un mes donde esta será intensiva. Tengo la esperanza de comenzar Diciembre sintiéndome diferente, en un nivel superior al que me encuentro ahora.

Para terminar dos cosas, la primera: les dejo el link a la página de NaNoWriMo, HAZ CLICK AQUI (de todas maneras dedicaré una entrada con más detalles); la segunda, los dejo invitados a que me acompañen en el inicio de esta travesía y si también aman escribir entonces los invito a que escriban uno o dos objetivos y logren alcanzarlos para finales de noviembre, pues ya saben, no estarán sólos !


No hay comentarios: