_

¿Qué es NaNoWriMo?


Esta información pueden encontrarla en la página, pero les doy la introducción:
¿Qué es NaNoWriMo?, de esta manera, si les interesa seguir leyendo y enterándose pueden hacer click en los links que dejo al final.

NaNoWriMo (El Mes Nacional de Escritura de Novela) es un enfoque divertido y emocionante en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de Noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50.000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre.

NaNoWriMo es un programa de escritura de novelas que valora más el entusiasmo y la perseverancia que el trabajo meticuloso, y ha sido diseñado para todos aquellos que han pensado vagamente en escribir una novela pero se han amedrentado por el tiempo y el esfuerzo que esto
conlleva.

Debido al tiempo limitado para escribir, lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es el rendimiento. Cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha.

Pero no te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir de una manera tan acelerada, te permites cometer errores y olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y crear, únicamente. Construir sin derribar.

Mientras pasas el mes de noviembre escribiendo, puede tranquilizarte el hecho de que otros participantes en el Mes Nacional de Escritura de Novela alrededor del mundo están experimentando las mismas penas y satisfacciones al crear una Gran Novela Frenética. Los Wrimos (participantes de NaNoWriMo) se reúnen en el transcurso del mes para ofrecer apoyo, compasión y --cuando todo ha terminado-- para llevar a cabo celebraciones tan estridentes que tienden a asustar a los animales y a los niños.

Qué es? Click aquí

Cómo funciona? Click aquí


No hay comentarios: