_

Cómo hacerte el tiempo para escribir ?

Me ha parecido bastante cómico, hay algunas cosas que salen de racional como consejo, pero al menos se rescata la idea de que si deseas escribir: simplemente hazlo tu prioridad.

Artículo original: How to Make Time to Write
Traducción realizada por Khimair.
Observaciones : La traducción no es textual, he realizado un reescritura del artículo, pero las ideas escenciales son las mismas. Espero les guste y les sea de utilidad.


Cosas que necesitarás: Herramientas para escribir, una idea, el deseo de terminar una novela.

“Todos quieren tener un libro publicado. Difícilmente alguien desea tomarse el tiempo y el esfuerzo de escribir uno.”

No sé quién dijo eso, pero parece ser verdad. Cuántos de nosotros ha dicho a alguien "Yo escribo libros?"

Para que las historias de nuestros corazones encuentren el camino a las estanterías, tienen que ser terminadas. No sólo completadas, pulidas, editadas, raspadas, frotadas, ahuecadas, despojadas, copiadas, enviadas, recibidas, pedidas, revisadas y distribuidas. Y antes que todo eso suceda, o para que todo eso suceda, debes encontrar el tiempo para escribir.

Esto es para todos aquellos escritores que quieren realmente terminar el libro, pero tienen muchas otras obligaciones antes que eso.

1. Levántate 15 minutos más temprano y ve a la cama 15 minutos más tarde. Puedes estar un poco más cansado en la mañana, pero media hora al día para escribir, valdrá la pena.

2. Escribe durante la hora de almuerzo si tienes uno o durante la siesta, si los niños tienen una hora en la cuál duermen.

3.- Lleva un diario. Escribe antes de ir a la cama por la noche y mantenerlo en una mesita cerca. No olvides anotar los sueños interesantes.

4.- Raciona tu tiempo en internet. No necesitas pasar tres horas en tu correo o buscando sitios dedicados a los hábitos de apareamiento de los ácaros , verdad?

5.- Detén la limpieza de la casa. Utiliza ese tiempo para escribir. Las motas de polvo llenarán la sala de estar, pero bueno.. estás escribiendo!

6.- Olvídate de comer. Sentado delante del computador todo el día sólo crea cuña de escritor. Si estás escribiendo, no estás comiendo, no aumentas de peso. Escribir quema calorías !

7.- Ducharse es necesario cada dos semanas o menso. Y sólo si tu casa no tiene aire acondicionado. Piensa en todo el tiempo qeu tendrás para escribir si evitas una u otra ducha, una tarea sencilla ! Es mejor estar sucio y productivo que limpia y no publicados.

8.- Deja de pagar las facturas, cuentas y boletas. Todo ese tiempo debes dedicarlo a escribir, después de todo cuando te conviertas en un multimillonario novelista podrás pagar todas las deudas. No hay problemas.

9.- Hay mucho que decir respecto a nunca salir de casa. Claro que un bronceado o comer en un restaurante suena bien, pero qué prefieres? Una vida o un libro publicado?

10.- Finalmente, un poco de cinta adhesiva o pegamento caliente pueden mantenerte frente al equipo que uses para escribir, no es bonito, pero nadie dijo que escribir era un trabajo fácil.




No hay comentarios: