_

El Anhelo

Escrito para estaschicasleentwilight.blogspot.com

(Sobre el capítulo 8 de Crepúsculo: PORT ANGELES)

Este capítulo es uno de los primero en donde logro vivir la narración de Stephanie de forma tan real, el sentir que Bella está en peligro, imaginarme caminando por la calle con un sinfin de sensaciones, los inesperados pensamientos de Bella te van entre asombrando y llamando la atención, el sentimiento de ser acorralada y querer escapar.. en fin, vives la situación y eso da escalofríos.. o será que sólo me pasa a mi? A ustedes acaso no les pasa lo mismo?

"Súbitamente comprendí que no me habían estado siguiendo.
Me habían estado conduciendo como al ganado."

Acaso no se sienten ultrajad@s, es sumamente desagradable. Pero pasemos a otro punto.

"Cuando alcé los ojos y vi un Volvo plateado aparcado en la calle todo se me vino encima.
Vampiro estúpido y voluble, pensé."

Bella pasa por el lado del auto de Edward pero no logra reconocerlo en un 100%, recuerdo que la primera vez que leí esta parte me dije: "sí, es él, es él " y esperé que en las siguientes páginas apareciera a la luz del día... así que al igual que Bella (o debería decir: Inducida por ella, como narradora que es) me olvidé rápidamente de ese auto que deducimos "se parecía" tanto que le recordó al de Edward. Sólo ahora en la segunda lectura me doy cuenta que efectivamente ES él, su auto, y sí aparece páginas después pero no a plena luz del día.

Y qué decir de la frase? es una de las frases de oro del libro, cómo no amarla? (sobretodo en inglés porque suena increíble)

"Eh... —me estrujé los sesos en busca de alguna trivialidad—. Mañana antes de clase voy a atropellar a Tyler Crowley.
Edward siguió con los ojos cerrados, pero curvó la comisura de los labios.
— ¿Por qué?
—Va diciendo por ahí que me va a llevar al baile de promoción... O está loco o intenta hacer olvidar que casi me mata cuando... "

Me río mucho con esta parte, cada vez que veo la película añoro que Bella le responda esto, sueño con que la película tenga el diálogo correcto y no una frase como la que sale "abrochate el cinturón".. es cuando me dan ganas de matar a la guionista y a Meyer que lo permitió !
Creo que la risa que causa es por que aclara que se ESTRUJA pensando en alguna "trivialidad" y ahí salta lo común de todos los días: atropellar intencionalmente. Este tipo de cosas en el día a día, en conversaciones de amigos, etc, generalmente no fallan para sacar alguna risa o carcajada.

Ok. Creo que pondré el siguiente párrafo únicamente por que el Edward que me imagino no es un Robert P. Es el Edward creado por mi imaginación y adoro cómo salen las últimas preguntas, espero que su imaginación las acompañe y disfruten :

"Se alejó caminando con paso vacilante.
—De veras, no deberías hacerle eso a la gente —le critiqué—. Es muy poco cortés.
— ¿Hacer qué?
—Deslumbrarla... Probablemente, ahora está en la cocina hiperventilando.
Pareció confuso.
—Oh, venga —le dije un poco dubitativa—. Tienes que saber el efecto que produces en los demás.
Ladeó la cabeza con los ojos llenos de curiosidad.
— ¿Los deslumbro?
— ¿No te has dado cuenta? ¿Crees que todos ceden con tanta facilidad?
Ignoró mis preguntas.
— ¿Te deslumbro a ti?
—Con frecuencia —admití."

En todos los capítulos hasta el momento vamos aprendiendo de Bella, si se dan cuenta, cada vez menos pues la historia se empieza a armar más en sucesos, pero algo que no deja de atraer la atención es cuando dice "Siempre se me ha dado muy bien reprimir las cosas desagradables." Considero que deja entre ver y deja suponer muchas cosas sobre la personalidad de Bella.

Para finalizar las dejo con el extracto de lo que yo he llamado: El anhelo del primer beso. Porqué? Pues leanlo, creo que está bastante claro. Cuando leo esta parte me imagino a Meyer debatiéndose tiene una gran posibilidad de meter un beso, pero nos lo relega para después. En fin:

"Caminó muy cerca de mí hasta la puerta, pero siguió poniendo mucho cuidado en no tocarme. Recordé lo que Jessica había dicho de su relación con Mike, y cómo casi habían avanzado hasta la fase del primer beso. Suspiré. Edward me oyó, y me miró con curiosidad. Yo clavé la mirada en la acera, muy agradecida de que pareciera incapaz de saber lo que pensaba."

No deja de ser un capítulo tremendamente interesante, después de todo se acaba el suspenso de los misterios que intrigan a Bella, hay verdades develadas y todas las dudas se confirman: Edward es Vampiro, pese a que todos ya lo saben, no dejan de sentir la emoción de confirmarlo? Es decir, llevamos siete capítulos armándonos las expectativas para este momento, y siendo sólo el séptimo capítulo... entonces... inicia una nueva intriga: qué nos espera más adelante? Quá pasará ahora que sabe que es vampiro? Se hará vampiro ella también?


Gracias por leer ! Espero sus comentarios !


1 comentario:

Marta Cruces Díaz dijo...

Claro que puedes postear mi relato! Yo encantada, me siento muy halagada.
Qué blog más bonito y currado tienes (yo no tengo tanta paciencia jajaja)