_

visitas vs hits

Te has encontrado alguna vez con que un blog está celebrando las cien, mil, dos mil, visitas que ha llegado a tener en a veces... muy poco tiempo?
Te has dado cuenta que hay una gran variedad de "contadores de visitas" rondando en la web...

Pero.. los contadores.. realmente nos cuentan las visitas ??? O estarán contando otra cosa ???

Ese fue el cuestionamiento que me hice y después de ver que había una sección llamada "HITS" y otra "VISITAS" en mi contador, (que a todo esto cuando lo busqué lo elegí por ser uno de los más completos), me plantee por qué la diferencia?, qué son los Hits???

Entonces hice un experimento, en mi otro blog, tenía un contador simple, de hace año y medio más menos. Instalé el nuevo contador en el mismo blog, lo inicié con la misma cantidad de visitas que tenía por ejemplo:

Contador antiguo: 200 visitas
Contador nuevo: 200 visitas (pero este contador tenía hits.. así que como no sabía qué hacer, puse también 200 hits)

Al poquísimo tiempo tenía esto:

Contador antiguo: 300 visitas
Contador nuevo: 300 hits y 245 visitas.

Mmmm.... van entendiendo ?

Entonces aprendí algo:

Un HIT es El número de ocasiones que una página, imagen, archivo o fichero de un sitio es visto o descargado por un visitante.

Se considera un nueva visita por cada nuevo visitante que consulta una página y que no haya accedido al sitio en los últimos 60 mins. (el tiempo es relativo en cada contador.. a veces hay otro criterio por ejemplo un día)


Así me di cuenta que la mayoría de los contadores normales, esos que sólo cuentan, NO CUENTAN TUS VISITAS, no.. ellos CUENTAN TUS HITS, en definitiva, nos engañan. Por que yo no tenía 300 visitas.. yo tenía 245..

Este tema es para largo, podría explorar cada aspecto y entender con mayor detalle.. por ejemplo si yo tengo tres imagenes en tooooodo mi blog.. significa que si UNA persona entra a mi blog ( UNA visita) contará por 3 hits.. por que cada imagen "llama" a su servidor, como dicen hace una petición para cargarse en el blog y que la veamos, entonces, cada llamada por cada imagen es un hit que hace el blog.. en resumen. Tendría UNA visita, que me aporta 3 hits.

Imagínense esos blogs que tienen miles de imágenes.. cómo llegan tán rápido a las mil, 2 mil, diez mil visitas .. cómo lo hacen ? me preguntaba yo.. rompiéndome la cabeza... pero me di cuenta que algunos contadores nos engañan y son poco eficientes. Por eso mi recomendación, si van a buscar un contador, por favor, busquen uno completo, esos que salen toda la información hasta estadísticas y que les haga la diferencia entre HITS y VISITAS.

Por esa razón cuando llegué a mis MIL visitas (reales) con más de 3.000 hits.. estaba millón contenta y comprendí que realmente debía celebrarlo.

Así que espero les haya sido de utilidad, traté de explicarlo de una manera muy simple... por que la info que sale en la web es un poco técnica y a veces si no estás familiarizada con la jerga cuesta un poco entender lo que te explican.

Les deseo a todos una linda semana y espero pronto tener algún otro post interesante.

Para ilustrar la idea, puedes ver mi contador en el final de la barra derecha.


2 comentarios:

Luna dijo...

Hola!!!
muchisimas gracias por la información....
justamente yo me estaba preguntando lo mismo hace unos días...
gracias!!^^

maria jose dijo...

cool.. aunque yo no tengo emm... contador.. jadjs pero es interesante saberloo wiii!! n.n
xoxo!