_

Cómo mantener un registro de lo que escribes?

Un artículo con algunas ideas interesantes, al principio lo confundí y creí que iba a hablar sobre tener alguna bitacora sobre la experiencia del roceso mismo, más que el proceso en sí, por eso lo leí completo creyendo que iba a encontrar algo más afin a lo que estoy haciendo yo al llevar una bitacora del proceso...pero nunca está demás.

Artículo original: How to Keep a Writer's Journal
Traducción realizada por Khimair.
Observaciones : La traducción no es textual, he realizado un reescritura del artículo, pero las ideas escenciales son las mismas. Espero les guste y les sea de utilidad.

Escribir es como muchas otras habilidades: se necesita práctica, práctica y más práctica para convertirse en un escritor muy bueno. Una de las mejores maneras de practicar es mantener un Diario de Escritor o un Cuaderno de Apuntes, como una base regular, preferentemente, esto implica escribir un poquito cada día, pero es decisión propia si decides escribir 10 minutos o una hora.

La mayoría de los escritores sugieren establecer un bloque de tiempo para uno mismo, todos los días el mismo momento, así convierte en hábito el escribir en ese momento del día. Pero si esto no funciona para tí, puedes llevar tu cuaderno o computador portátil y escribir cuando tengas tiempo. Cinco minutos al día es mejor que nada, te ayuda a mantener en sintonía con sus pensamientos.

Por último, no pienses que escribir en su Diario o Cuaderno de Apuntes debe ser algo que DEBES hacer, porque si no deseas hacerlo puedes resentir todo el proceso y destruye la creatividad. Recuerda, el objetivo del Diario es practicar y disfrutar el proceso de la escritura, no tiene que ser una tarea aburrida obligatoria.

1.- Cómprate un cuaderno de notas y asegurarse de que tienes un buen lápiz. Si te hace sentir mejor tener un cuaderno encuadernado de lujo, entonces por todos los medios cómprate uno, debes mirar con interés el proceso de escritura y si el uso de herramientas que sean bonitas o te den gusto usarlas te ayuda a sentirte bien o mejor dispuesto para trabajar, no dudes en hacerlo.
Algunas personas no les gusta la idea de garabatear un bonito cuaderno de apuntes, en ese caso puedes hacer un borrador de los mismos en alguna libreta pequeña.

2.- Hazte el tiempo para usar el cuaderno de apuntes! Esta es la parte más difícil del proceso tomarte el tiempo para hacerlo. No tratar de encontrar el tiempo: hacerte el tiempo. Hay una diferencia mental enorme aquí. Si puedes escribir temprano en la mañana, entonces se puede decir que habrás escrito incluso si el resto de tu día es una locura. Puedes de igual manera encontrar otras opciones, revisa el calendario o agendate horas para escribir y no las muevas por nada del mundo, sé fieles a tus tiempo, no permitas que otros se inmiscuyan en tu tiempo escribiendo. Se consistente.

3.- Encuentra un lugar cómodo para escribir. Si escribes frecuentemente, probablemente tendrás un lugar favorito. Si escribes cada vez que tienes el tiempo, puedes encontrarte en diferentes lugares, no te preocupes porque un cambio de paisaje es a menudo muy útil para un escritor.

4.- Pasa tu tiempo de escritura, escribiendo, no te preocupes de qué tan bien o mal escrito está. Dile a tu editor interno que se tome unas vacacioens y dedicate a poner letras y palabras en la página.
El diario o el cuaderno es sobre el prceso de escribir, sobre conseguir algo antes de redefinirlo. No te estanques en la perfección o te congelarás y no escribirás nada.





No hay comentarios: