_

Cómo planear escribir tu novela?

También lo considero un artículo bastante básico, pero igual que el anterior, podemos rescatar algunas ideas útiles.

Artículo original: How to plan to Write Your Novel
Traducción realizada por Khimair.
Observaciones : La traducción no es textual, he realizado un reescritura del artículo, pero las ideas escenciales son las mismas. Espero les guste y les sea de utilidad.

La mayoría de las personas termina su libro cuando nisiquiera lo han planeado todavía.
Aunque escribir lo primero que venga a la mente cada vez que te sientes es divertido y también viable, hay muchos beneficios cuando hay planificación, incluyendo un proceso de escritura más breve. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Sigue leyendo.

Necesitaras:
Ideas
Lápiz, papel, hojas o un computador con un procesador de texto.
Un poco de paciencia.

1.- Todo comienza con una idea; una imgen, una escena de pelea, una conversación, un concepto, algo. Inicia la formulación de los personajes, la trama y los acontecimientos a partir de ahí. Empieza por resumir el tema del libro y el propósito.

2.- Una vez más, construye la historia y la trama en torno a la idea central. Anótalas y sigue expandiendolas hasta que sean lo suficientemente largas, como crees que deben ser. Alternalas con los hechos. Reemplaza hechos débiles con hechos fuertes.

3.- Desarrolla tus personajes. Escribe un boceto detallado de su personalidad y la historia, así como el papel que desempeñan en la novela.

4.- Empieza a construir las escenas y ponlas juntas. Sí, ahora puedes empezar a escribir! Una vez terminado el borrador, repasa el texto y fíjate qué debes arreglar y reescribir. Planea tu siguiente proyecto.




No hay comentarios: