_

Renesme. Diary Love. 16


Dormí poco, la ansiedad me tenía loca. Abrí los ojos a eso de las cinco de la mañana y estuve ahí, pensando en todo lo que ha sucedido, recordando a Jake en distintas etapas de mi vida. Cuando volví a ver el reloj habían pasado tres horas y sentía que iba retrasada pese a que tenía el tiempo suficiente para todo.

Según Leah él quería ir a buscarme, pero no podía permitírselo, así que me adelanté y salí mucho antes de lo que tenía predispuesto. Al llegar podía escuchar la respiración de Jake dentro de su casa, supe en el preciso momento cuando se dio cuenta de mi prescencia pues su corazón latió más fuerte. No pude evitar sonreir. No esperó a que me bajase del auto, él ya estaba abriendome la puerta.

-No es la idea que interrumpa tu desayuno Jake -le dije, me sentía un poco incómoda, cierto, pero por mis ideas, ahora tenía la seguridad que no tenía nada que temer por su parte.

-No interrumpes nada, estoy listo.
-Mentira, estas muerto de hambre.
-No es cierto -en ese preciso momento con una ironía total su estomago habló.
-¿A quién engañas Jake? ¿Que tal si tu terminas y yo aprovecho de pasar buscando un par de cosas donde Leah?- con los ojos en blanco volvió a la casa a terminar lo que tenía a medio servir.

Media hora después conducía por la carretera a toda velocidad, era divertido ver a Jake tan ansioso sin saber qué esperarse.

-Tranquilo
-Porqué lo haces?
-Me sentí mal el otro día y esta es mi recompensa, además hace tiempo que no nos habíamos tomado un día. -Aspiré aire y fije mis ojos en el camino, aunque poco lo necesitaba - Te extrañaba Jake.-Era cierto, lo extrañaba. Podía sentir aquel hoyo haciendo presión en mi pecho que tanto ignoraba como me había dicho mamá, y podía sentir cómo ese hoyo no existía cuando estaba él cerca.
-No me gusta que te sientas mal.
-Es inevitable, hay cosas de las cuales no me puedes proteger, es algo que tú y mis padres no entienden del todo. -sonreí para mis adentros.
-Bueno, dónde me llevas?
-Sorpresa -dije calmadamente y casi en un susurro mientras el auto giraba la última curva del camino, a la lejanía se podía divisar a través de los cristales las últimas maravillas del mundo automovilístico.

Dos horas se demoró Jake en probar casi la totalidad de los automóviles, no desaprovechó la oportunidad que tenía en cada uno de ellos para probarlos. Estaba contento, la sonrisa que tenía en su rostro me estremecía, era completamente contagiosa.

-Quiero hacerte un regalo- le dije cuando salíamos de aquel lugar para encaminarnos a nuestro siguiente destino.
-No es necesario- cuando dijo eso, puse mala cara, en parte como estrategia e intencionadamente, sabía que Jake aceptaría lo que le iba a proponer siempre y cuando eso evitara sentirme mal... así que tenía que mostrar cuán mal me sentía que él no aceptara mi regalo.
-Por quén no quieres aceptar un regalo? Ni siquiera sabes lo que tengo en mente. -esperaba que el rostro de decepción que mostraba en ese momento me funcinara.
-Nessy -pronunció mi nombre como si le doliera el estómago. -es que de verdad no es necesario, pasar el día contigo ya es un gran regalo.
-Entonces, tengo prohibido hacerte regalos? Pero... estuve toda la semana planeándolo... -suspiré y miré al lado contrario, me sentía un poco mal por engañarlo de aquella manera, pero después de todo, no era más que una mentirilla blanca bien pequeña.
-Rayos Nessy, mmm... y qué quieres regalarme?
-No te preocupes Jake, me queda claro que no quieres aceptar mi regalo, talvez Leah tenía razón, tú quizas te sentirías muy incómodo... -sí, es verdad, estaba manipulando la situación, pero yo quería hacerle el regalo e iba a obtener una respuesta positiva de su parte, costara lo que me costara !
-¿Leah? ¿Qué te dijo ella? No le creas nada a Leah.
-Entonces, no te sentirás incómodo en que vayamos de compras? Me gustaría verte en algunas prendas que vi la última vez que salí a comprar.

A Jake se le descompuso un poco el rostro, pero sólo un poco, estaba segura que era por la idea de salir de compras, no era algo que él gustase mucho, pero a la vez sé lo vanidoso que es y alimentar su vanidad terminaría gustándole, aunque él no lo aceptara de esa manera, estaba segura que si tuviese una "Alice" en su vida no se molestaría en lo absoluto sobretodo si no tuviese el pequeño inconveniente de romper las prendas cada vez que una transformación inesperada lo llamaba. Yo sabía que a Jacob le gustaba vestir bien, pese a todas las advertencias de incomodidad que me podía dar Leah o cualquier otra persona. Yo conocía a MI Jake.

No fue tan difícil como esperaba, al principio se mostró un poco rehacio a la idea, pero rápidamente le tomó el gusto, sobretodo cuando veía que me agradaba buscarle prendas. La verdad es que más de alguna vez me distraje con la forma en que su cuerpo lucía, varias camisas y pantalones se ceñian a sus músculos de manera tal que lo único que obtenía de mí era la desconcentración absoluta, me dio tanta verguenza cuando me daba cuenta que me había quedado mirando... sólo reaccionaba rápido e inventaba algo para salir del paso... "no puedes pensar así de Jake, no de Jacob, Jake es mi amigo".

-Entonces, la penúltima que me he probado me ha encantado, si quieres hacerme un regalo, esa camisa sería perfecta.
-Cómo? Bueno Jake, me has tomado por sorpresa, la verdad...
-No te gustó a tí, me encantó el color y es bastante fresca.
-Sí, me ha encantado también, pero..
-Qué pasa Nessy, me estas poniendo nervioso. Si no puedes hacer el regalo lo entiendo...
-No, no es eso -lo interrumpí- Jake, no te enojes porfavor, creo que tenemos una idea distinta de lo que entendemos por "regalo".-Me miró esperando que continuara.. ¿se enojaría? -Bueno Jake, no te enojes, yo estoy contenta con lo que te estoy regalando -le sonreí- y además no podemos devolver nada de lo que ya he pagado.
-Ya has pagado.. ? Nessy, qué has comprado?
-Pues... -señale las bolsas que se acumulaban a un lado de la cajera que estaba al lado opuesto de donde nos encontrábamos- ...todo.
-Todo!!!????

Jake no se había dado cuenta que, mientras él se cambiaba una prenda yo hacía la compra de la anterior. Para mi sorpresa no dijo nada, pero su cara de consternación era evidente, sólo pensaba "que no se moleste, que no se moleste", aún tenía la mitad del día por delante y no quería que a estas alturas todo se fuera por la borda.

Cuando Jake cerró el portamaletas del auto con todo adentro le sonreí, me acerqué y rodee su cintura con mis brazos.

-No te molestes conmigo Jake -le susurré. Paso su mano por mi cabeza y tomó mis hombros, me alejó un poco de su cuerpo.
-No estoy molesto, pero realmente no era necesario, me siento...- suspiró -...me siento en desventaja.
-No veo la desventaja.
-No tengo nada que darte Nessy.
-Jake, me has dado un momento de felicidad, me encanta haber comprado todo eso para ti, sólo acéptalo, nunca te había regalado nada, siempre habías sido tú el que llega con detalles... bueno, esta es la manera en que yo sé decir que.. bueno Jake, eres mi amigo, mi hermano, no sé... sólo acéptalo.

Todo pasó cuando le conté de nuestra siguiente parada: el bosque. Pero esta vez la idea no era cazar, era un picnic para lo cual Leah había preparado un montón de comida. Mi intención era una muy clara: conocer un poco más a Jake, a aquella persona que era cuando no estaba con él, la persona que me describió Leah, que yo desconocía.

Todo iba bien. El atardecer estaba por terminar y mis preguntas sucedían una tras otra a las respuestas que Jake me daba. Todo iba bien.

-Hey, estas comiendo.
-Claro, hacer de "Alice" para ti me ha abierto el apetito, no voy a dejar que disfrutes de toda esta comida tú solo.
-Desde cuándo te gusta la comida...?
-Pues, no es que me guste, pero tampoco es que la evite, puedo comerla, aunque no es mi preferencia, no sabe tan bien como bueno.. . ya sabes.
-Pero, no acostumbras a comerla.
-Cierto, bueno, hace un par de semanas que no voy de caza y pues, he estado frecuentando nuevas posibles amistades en la secundaria, así que es mejor ir acostumbrándome, no puedo oler a sangre si alguien se me acerca, no sería muy agradable ni muy cortés.
-Nuevas posibles amistades... ?
-Eso dije Jake.
-Te refieres al chico que te acompañaba la vez que...
-Sí -su rostro cambio levemente -él y otras personas más.
-Por qué no me lo habías contado antes?
-Contarte qué?
-Pues, no sé... que tenías nuevas amistades?
-No lo sé... - ¿Por qué no le había contado a Jake?¿Cómo explicarle que en mi corazón todo estaba confuso a tal nivel que nunca me plantee a pensar en contarle sobre mis nuevas amistades? Entenderá si le dijera algo como: "por que no quiero mezclar ambas ideas". Eso era para mi, Jake y Matt, eran ideas distintas. -... importa mucho acaso?
-Le gustas a ese chico, deberías tener cuidado -no voy a negar que me sorprendió su comentario, él miraba al horizonte como si buscase a algún animal que nos estuviese acechando, pero entre los árboles no había nada que nos pusiera en peligro probablemente kilómetros a la redonda. Me quedé en silencio por algunos segundos. Pensaba en mi respuesta. Mis dedos jugaban con el pasto, mi mirada estaba perdida en algún lugar. Los segundos pasaban, dejé de pensar todo fue un gran espacio blanco dentro de mi cabeza.

Cuando me había dado cuenta ya había respondido, mi suspiro se perdia en el aire.

-Pues él me gusta también -había pronunciado. Sentía los ojos de Jake sobre mi, pero no me atrevía a levantar la mirada. Cuando me decidí mirarlo a los ojos dije -talvez no tenga que tener tanto cuidado.

El rostro de Jake se endureció. Como decía, todo IBA bien.

-Te gusta ese chico?
-Mmmm... -no sabía qué decirle a Jake, su rostro me petrificaba el corazón, sentía que algo no iba bien. -¿Estás bien Jake? -no sabía si desviar la conversación iba a servir de algo, pero no me surgió otra cosa en ese momento.
-Te hice una pregunta Nessy
-Sí, pero estás temblando -sutilmente, casi imperceptible para un ojo humano, estaba bastante bien contenido, pero no dejaba de preocuparme.
-Te gusta -Fue una afirmación. Baje los ojos, sentía que todo estaba mal, no estaba preparada para nada de lo que pasase ahora, cualquier cosa, me dolería, estaba segura. - Eso era lo que me has estado ocultando todo este tiempo, te gusta un chico. -El tono de su voz me sorprendió, fue casi un susurro como si lo estuviese diciendo para él más que hacia mi, los temblores desaparecieron por completo, estaba tranquilo. Alzé la mirada rápidamente, su rostro mostraba comprensión, lo sabía, me dolería y así fue.

El día termino bien, después de todo. Aunque creo que ambos quedamos con una sensación un poco insípida, pero él era todo sonrisas cuando nos despedimos. ¿Realmente podía Jake aceptarlo así sin más? Estaba segura que en algún momento escuché quebrarse algo en su interior, muy leve, pero ¿quién no podía verlo en su rostro?, sólo yo pude verlo, sólo yo estaba con él en ese momento.

Me pregunto qué pasará ahora, pero no estoy muy segura de querer saber la respuesta.


--

Y... qué opinan? Recuerden que me alimento de sus comentarios !

8 comentarios:

Vicente dijo...

PRIIMEROO EN COOMENTAR
Ya tiienes todo preparado ¿no es asi? la historia va genial, Renesmee es estan Renesmee, he aprendido a enamorarme de ella :) Haha! Que raroo como actuo Jacob, crei que se transformaria y saldria corriendo :S. Me ha gustado este cap pero me ha dejado un poco ansioso de mas.

Pacus dijo...

Eso es ser mala!!! porque le haces esas cosas a Jacob porqqqueee!! me quiero morir ...
que trisate su vida u.ú si sigue asi me dara miedo ver el siguiente capitulo D: !
y llorare !

Nacho dijo...

nooooooooooooooooooooo =( cuando pondras el otro esta demasiado bueno como para detenerlo ahi =( xD te esta quedando muy bueno felicitaciones:D

maria jose dijo...

omg!! pobre jacob!!!! que no se preocuppee me llevare a mattew yno se tendra que preocupar mas y seraa feliz con reneesmee!!!
GRANDEE JACOB!!

Nanhael_Iahhel dijo...

HI!!!!!!!!!, que bueno que volviste a escribir... tengo una duda.
El interés de Renesmee por el humano, no será para despertar al hombre en Jack??? y la otra duda que me acaba de surgir, de ser un sí en mi primera pregunta... Lo sabe ella?.
Me estoy dando de cabeza contra la pared en intentar entender a la híbrida.
Bien espero seguir leyéndote, me tienes de cabeza con la historia y sobre todo con la nueva caracterización que le has dado a los personajes de Mayer.
Bye

KHIMAIR dijo...

Nanhael, hola ! pues, te cuento que no, no es esa su intención, como te podrás dar cuenta nuestra renesmé es biiiiiiieeeeeennnnn inocentona ! pese a todos sus años de vida y su madurez intelectual, el cuerpo humano (hormonas) le están pasando la cuenta, y es a lo que se tiene que enfrentar es como el lado "b".. toda la vulnerabilidad de una hibrida que para muchos es como una "superheroe" una raza única y fuerte, casi indestructible, pero "nuestra" nessy no tiene el corazón a prueba de balas ni mucho menos.. así que este fic a sido justamente un recorrido al descubriemiento de ella enfrentándose a ella misma ! faltan pocos capítulos para dar por finalizado el fic ! así que pronto sabremos como termina todo esto !

mausie49 dijo...

jajaja, justamente por eso te lo comentaba. Su inocencia y el descubrimiento de estas hormonas humanas es lo que me intriga de ella. Me da la sensación que su lucha entre su lado humano y su lado vampiro más que pasarle la cuenta, le esta guiando por el camino. me parece insolito que argumente que ve a jacob como amigo y luego le este viendo el fisico, para luego decirle que le gusta un humano y esperar que no reaccione mal y sentirse decepcionada por el hecho que no haya reaccionado de tal forma. Por otro lado segun tu argumento y jacob es lo que ella quiera que sea. Por ende en estos momentos, la ve como "amiga".
Bien es lo que me parecio y encuentro que esta buenisima la trama. Y espero el proximo capi.
Gracias por contestar.

KHIMAIR dijo...

Me alegra saber que el efecto que deseo dar es el que están percibiendo.. ! he tratado de ser lo más cautelosa y no contradecirme yo misma.. a veces en los descuidos pasa al escribir historias muy largas, pasa ! Y he tratado que no me pase ! Besos !