_

Renesme. Diary Love. 15

Le he colgado a Leah hace un momento, como me lo imaginaba las flores fueron el resultado de un arranque de impulsividad, no es su costumbre abusar de la voz de mando de Alfa, pero cuando se trata de mi, entiendo que no se contenga del todo, a buena hora Leah supo darle una respuesta tal que no implicara más cuestionamientos, de lo contrario todo mi plan a estas alturas ya no fuese para nada sorpresa, pero se ha quedado tranquilo y bastante entusiasmado con la idea de estar todo el día conmigo y el que esté siendo todo iniciativa mía... seguramente se debe estar creando ideas que no son, pero dudo definitivamente que esté más nervioso de lo que ahora yo estoy.
Leah tiene todo listo para mañana, como amiga, es sobresaliente, jamás espere esto por parte de ella puesto que ha sido de una ayuda increíble, me ha facilitado un montón de trabajo. Si bien está bastante entusiasmada por la mitad de las actividades que he pensado, no se muestra muy partidaria de la otra mitad, cree que Jake no se va a sentir del todo cómodo, puedo leerlo en sus ojos y en los comentarios que omite, aunque en realidad me lo dejó bastante claro y explícito cuando me dijo "Jacob no es así Nessy y lo sabes, no sé porqué insistes, lo más probable es que se sienta incómodo", lo sé... pero es MI forma de demostrar ciertas cosas, es la única forma que encuentro de decir otras, así que estoy haciéndome la idea para una respuesta negativa a ciertas actividades que contemplo para el día de mañana, inclusive me rehuso a la idea de armar un plan B, de emergencia o algo así.. pero parece que mi cabeza cede cada vez más... talvez no sea malo considerarlo.

-Hija?
-Sí mamá.
-Te gusta Matt?
-Ah?
-Qué ha pasado con Jacob?

Cada vez que escribo las cosas que pasan implica que mi cerebro las procesa de tal manera que podríamos decir.. "digiere" la verdad de ciertas palabras. No escribirlo es como negármelo. Pero no creo hacer muy bien en negarme ciertas cosas, como la conversación que tuve con mi madre, sobretodo si eso implica que tenga más claridad respecto a mis ideas teniendo mañana el gran día: mi recompensa a Jake por haberlo olvidado.

Si tuviese que titular este día lo llamaría "la gran confesión", considerando que prácticamente no hay secretos entre nosotros, este ya ha sido uno muy grande que he tenido con mis padres, bueno, a estas horas, creo que sólo lo sigue sabiendo mi madre, pero no ha de faltar mucho para que él (mi padre) también se entere.

Por una parte siento un gran alivio, pero por otra una gran frustración, al igual que Leah, era muy difícil no ver que le preocupaba más Jacob, aunque no lo hizo explícitamente, pero creo que todos, al igual que ella, pensarán que es un error mezclarme con humanos, bueno, lo último es una suposición mía, pero como no van a pensar todos eso? Mm.. no debería hacer estos juicios antes de tiempo, después de todo, mi madre fue humana.

Lo que me desconsuela es la posibilidad de verdad que tienen sus palabras, un amor demasiado "adolescente", muy superficial, muy de fantasía, aquello me molestó un poco, un poco bastante, pues, qué sabe ella lo que estoy sintiendo por Matt? Porqué invalida de esta manera mis sentimientos? Pero creo que la respuesta también la tengo, hecharle la culpa no me servirá, lo haría si fuese una adolescente completamente "normal", aunque dudo algún día saber de que trata eso.

La verdad es que como madre que es supo dar en el clavo.

"No me puedes ocultar el sentimiento que te embarga cuando Jacob está cerca tuyo, sentirte completa y feliz a tal punto que crees que sentirte así es imposible, tampoco me puedes negar el sentimiento de vacío que se produce en tu pecho cuando él no está, incluso cuando tu mente y tus hormonas logren distraerte lo suficiente como para tenerte pensando por horas en otra cosa y lograr ignorar en algo ese mismo sentimiento, por que yo sé que si eso fuese lo único que sintieras y lograras dimensionar lo hondo de ese agujero, todas aquellas confusiones que dices sentir no existirían, sólo existiría una verdad, tú y Jake son un todo. Creeme que te entiendo por que yo sentí lo mismo en algún momento, cuando te tenía a ti en mi intererior, la necesidad de Jake era inmesurable, esa necesidad no la creaba yo, sino tú a través de mi y eso que todavía no habías nacido. Lo que han forjado los años es un lazo entre tú y él que no podrás ignorar mucho tiempo." Cuando una madre puede decirte una verdad como aquella de esta manera, sin tapujos y con toda la confianza de tener certeza total en sus palabras, ¿Hay algo más que hacer?

Pero mi rostro se tuvo que caer en pedazos frente a ella, al menos en ese momento no pude emitir palabras, sólo sentía un gran nudo creciendo en ese hoyo del que tanto hablaba.

"Yo creo que no has sentido la necesidad de él, por que no la has tenido, simplemente el siempre ha estado ahí, no sabes lo que es estar sin Jake"

-Y si eso es cierto... qué puedo hacer yo? Es decir, Jacob es mi amigo mamá, y no logro entender.. cómo... no puedo verlo de otra manera que no sea esa.

-Él te tratará y será para ti lo que tú quieres que sea, él en este momento no tiene ningún problema ni te está mirando de ninguna otra forma que no sea como amigo.

-Eso no lo sabes.

-Sí lo sé hija... -mi cara de confusión que encontraba cada vez más musculos para expresarlo exigía una respuesta -ayer tu padre estuvo toda la tarde con él, estábamos preocupados y parece que después de todo ellos necesitaban conversar, creíamos que tenía algún problema, siempre anda rondando por aquí y repentinemente se ha alejado-exhalé fuertemente y arrugué la nariz, mi madre se acercó un poco más a mi y empezó a jugar con uno de mis rizos- Jake está muy confundido con tu actitud se siente un poco culpable de no poder ayudarte en sea lo que necesites, sabe que hay algo que no quieres compartir con él y lo confunde más el verte confundida a ti.

-Entonces-sentí como mi rostro cambiaba de expresión- Jake no me está mirando como algo más que su amiga?

-Hija, sinceramente creo que la única que está cambiando aquí eres tú, estas lidiando con tus hormonas, eres tú la que está viendo cosas, claro que él te ama, eres su universo y lo sabes, el día en que tú logres verlo como tu alma gemela él te verá con los mismos ojos, él te ha esperado años, crees que no te seguirá esperando ahora?

-Pero es tan cruel.. es decir, talvez tú no me creas, pero sé lo que siento por Matt, me siento mal con todo esto... -la verdad me hacían falta palabras, no encontraba las que pudiesen ayudarme a expresar el disgusto que me causaba yo misma. Saber que alguien te ama y que tú miras hacia el lado.

Me erguí y vi a mi madre a los ojos, levanté mi mano lentamente y acaricié su mejilla, cerré mis ojos y me concentré en transmitirle las sensaciones que deambulaban en mi pecho, poco a poco dejé fluir aquel momento, también le transmití las imágenes de mis conversaciones con Leah. Amo a mi madre, desde que tengo conciencia de mi existencia, desde que mi padre pudo escuchar mis pensamientos estándo en su útero. Sin secretos.

-Hija, creo que has invertido mucho tiempo confundiéndote con los sentimientos de otros, en vez de dedicarte sólo a los tuyos, tus sentimientos no dependen de si uno u otra persona te corresponde con el mismo sentimiento o con uno distinto, sin importar el sentimiento del otro uno debe tener claridad, seguridad y certeza en lo que está sintiendo y haz evadido de una u otra forma esta tarea contigo misma. Todo fuese más fácil si lo tuvieses claro.

Creo que en todo esto, la única clara es mi madre, ella sabe mejor que yo, que soy yo la que estoy negándome en ver a Jacob de otra manera, pero a la vez, lo que siento por Matt es real.

Porque me niego? A qué me niego? Si tengo claridad en que Jacob es mi amigo y ahora que sé que él me mira todavía de la misma manera, entonces, a qué le temo?



--

Y... qué opinan? REALMENTE me gustaría saber qué sensaciones les provocó.... espero sus comments !

5 comentarios:

maria jose dijo...

oooo pobre jacob!! ..... me lo robareee!!! muahahaha y luego a mattew

Pacus dijo...

pero si mattew no vale la pena xd en toda la historia no es mas que el malo de la pelicula por hacer que la chica se confunda ni que fuera mas hermoso que jacob osea jacob le gana por mil seria una tonta si no se queda con el y es mitad vampiro osea no tiene ni un pelo de tonta! bueno la mitad de su madre pero ....

POBRE JACOB T_T !!!!!

maria jose dijo...

pero tu quedat con jacobitoo el lobitoo... yo me robo a mattew y le tiramos aaa... renesme un peluche de lobo y ya!

KHIMAIR dijo...

el dia en que termine esta historia.. ustedes seguirán peleando cierto.. ?? jajajjaja... me encanta que se peleen a los personajes.. ! jajajja

Vincent Rodriguez R. dijo...

Me ha gustadooo!
Casi puedo sentir la confusion de Renesmee!
Es geniial
Te felicito por el cap
es Lo maxiimo :D
Y a mi no me caen ni Mattew ni Jacob
Renesmee cnmigoo :D