_

Canon 3. Parte 3.

Ania tuvo la gentileza de pasar por casa cuando comenzaba la noche, no sólo ella sino también su padre aprovechaba de hacer un poco de compañia a mi madre y a ayudarla en algunos detalles que habían quedado pendiente respecto a la casa.

En mi habitación después de una agradable cena, le comenté el trato hecho con mi madre a Ania, después de todo, necesitaba su ayuda.

-Bastante difícil lo veo, creo que hoy te podrás haber dado cuenta que casi todo el tiempo lo pasamos en el colegio y lo que queda de la tarde generalmente se pasa con la familia, en casa.

-Sí me he dado cuenta, por eso no he dudado en pedirte ayuda, veía que la situación estaba complicada.

-Aunque no entiendo por qué no quieres ir al colegio, tema en el que tampoco te insistiré ya que si no me lo has contado es por alguna razón y respetaré tu silencio, te debo avisar que no es nada del otro mundo, puede sonar muy extraño pero si lo piensas bien, no hay nada más allá que las consecuencias naturales de una situación como la nuestra, simplemente, nos hemos adaptado de la mejor manera que hemos podido.

-No pongo en duda eso...

-En fin, cómo ayudarte ? El fin de semana es la única opción..

-Lo estaba considerando...

-Los chicos suelen salir por ahí.. así que será una instancia obligatoria para ti, DEBES asistir...

Exhalé.

-...además hay muchos que ya preguntan por ti... -dijo con una sonrisa pícara que inevitablemente se le escapaba por la comisura de sus labios.

-Qué ?! - creí que mi cara se distorsionaba de una manera que mostraba más duda que sobresalto por la noticia.. aunque sentía bastante asombro y evite los sentimientos de desesperación, eran completamente absurdos.

-Galia, realmente no tienes remedio, eres una chica que tiene sus encanto y una manada de lobos polula por todo el recinto, no pidas menos, incluso las "comprometidas" como yo tiene que aguantar los desbarajustes de más de algún insistente desubicado...

"Galia tenía pretendiente ?" en qué momento me perdí aquel detalle? Talvez lo mencionó pero yo... no lo recuerdo.

-Pero.. él no se pone celoso?

-Celoso? digamos que se enoja lo suficiente como para que los demás recuerden quién es él y me dejen en paz por un par de días...

-Se enoja contigo ?

-Conmigo? jajajaj, nooooo! Con el resto...

-Y cómo sabe contra quién enojarse?

-Galia, esta conversación no nos lleva a ningún lado... los chicos no tienen verguenza al insinuarse, al menos la mayoría son una bola de testosterona con piernas, todos se enteran cuando alguien intenta o dice algo...

- Suena a CERO privacidad..

- Hay algunas cosas que son CERO privacidad - terminó la frase torciendo la boca.

-Qué horrible -fue mi último comentario a modo de murmullo, exhalé nuevamente, tiré los zapatos a un lado de la cama y subí los pies en ella.

-Entonces, te paso a buscar el viernes, de seguro inventan algo, nos vemos pronto -se levantó de la cama, donde estaba sentada y se dirigió hacia la puerta, antes de cerrarla me sonrió y alzó los hombros levemente.

Repentinamente sentí un cansancio demasiado profundo y un peso demasiado grande sobre mis hombros. Con ganas de ignorar todo, me sumergí en la oscuridad de mis pensamientos.




No hay comentarios: