_

Dónde quedó el Romeo y Julieta?



Escrito para estaschicasleentwilight.blogspot.com



Después de leerle a mi hermana(dany), lo que había escrito sobre el prefacio de Crepúsculo, me comparó con "esas críticas literarias que sale en la sección de artes y letras de los diarios"... "sí, podría haber encontrado tu texto en un lugar así. " No sé si alegrarme o no, pero lo siguiente sí me gusto, por que era el toque diferenciador. La diferencia entre esos críticos y yo era que " te compenetras con el texto, no lo leíste por cumplir para escribir, sino que lo leíste y lo sentíste"
(Emoción)
Esa fue su opinión, cuál será la de ustedes? Haber si concuerdan con mi impresión.

Nos presenta un dilema, que mantiene alguien. Ese alguien será nuestra protagonista, porque es lo primero que suponemos. Alguien está pensando lo que se está pensando y eso nos hace pensar, pues, después de la primera frase, quién no se detiene un segundo (y literalmente un segundo) a decir al menos " cierto, cómo moriré yo?", pero la curiosidad es mayor así que avanzamos.
Sólo hay porqués ? porqué los motivos le sobran?

Claro! Cómo no me fijé antes ? Nunca dice vampiro, ni siquiera lo sugiere, inclusive para aquellos que no saben que es de vampiros con el término cazador perfectamente podría imaginarse a alguien con escopeta en mano.
Luego, el dilema del sacrificio, un sacrificio por amor.. Pero por quién?
Sólo lo deducimos al terminar el libro: No es por amor a Edward... se dan cuenta! Ella va a dar la vida por su madre !!!!

Y el remate: la frase de oro inspiradora:
"Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión."

La última línea no es para menospreciar: la imagen de un asesino despreocupado a punto de matarla y ella pensando en estas cosas.. no es para menos.

Cómo no leer el primer capítulo con todas las dudas que ahora tenemos ?

En resumen, nos presenta el final de la historia (claro, que eso lo sabemos después de terminar el libro y releer el prefacio).

Ahora, una segunda idea que nació cuando editaba este texto:

No sé si les pasó a ustedes, pero cuando leí "morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama" no pude evitar pensar "rayos y centellas, aquí está el atisbo del Romeo y Julieta". Pero ese Romeo y Julieta, uno dando la vida por el otro, se nos cae. Ponemos pausa (pause), y retrocedemos la película. En qué momento lo que iba a ser un Romeo y Julieta vampirésco se nos convirtió en "La Caperucita Roja"?
No lo ven? No es 100% fidedigno, pero es la idea:
El "cazador", es decir, el vampíro malo (analogía del lobo), va por la mamá (analogía de la abuela) y engaña a Bella (el lobo engaña a Caperucita también).

Bueno, lo último es una idea loca, pero no por eso logra tener menos credibilidad...


No hay comentarios: