_

Me gustas.

Escrito para estaschicasleentwilight.blogspot.com

(Sobre el capítulo 6 de Crepúsculo: Cuentos de Miedo)

Lo interesante de este capítulo es que las cosas empiezan a tomar formas sólidas.
Primero, se completan las tres partes: humanos, vampiros, hombres-lobos.
Segundo, se completan los tres protagonistas con el ingreso de Jacob al juego.
Tercero, vislumbramos ese destello del triangulo amoroso.
Cuarto, con todo esto completo, podemos decir que si ya te atrapó el libro, desde el capítulo seis en adelante uno empieza a sentir efectos de la adicción, pronto no lograrás soltarlo. Y es que muchos coincidimos que es uno de los capítulos que probablemente pasa más rápido pero indica un quiebre en la historia, esta toma más velocidad y se pone mucho más emocionante.
Básicamente, este capítulo enriquece el mundo que estamos construyendo, entregándonos elementos para seguir jugando con ellos a lo largo de toda la novela.
"Había dicho que los Cullen no venían aquí, pero el tono empleado dejaba entrever algo más, que no se les permitía, que lo tenían prohibido."

Algunas reflexiones que rescato:

1.-Recuerdan cómo conoce Bella a Jacob? No, no la versión de la película.. obviamente, me refiero a la versión del libro. Refresquemos:

"Todo lo que pude comprender es que una de las chicas también se llamaba Jessica y que el muchacho cuya atención había despertado respondía al nombre de Jacob." .... "A los pocos minutos, Angela se fue con los paseantes y Jacob acudió andando despacio para sentarse en el sitio libre que aquélla había dejado a mi lado. A juzgar por su aspecto debería tener catorce, tal vez quince años. Llevaba el brillante pelo largo recogido con una goma elástica en la nuca. Tenía una preciosa piel sedosa de color rojizo y ojos oscuros sobre los pómulos pronunciados. Aún quedaba un ápice de la redondez de la infancia alrededor de su mentón. En suma, tenía un rostro muy bonito.Sin embargo, sus primeras palabras estropearon aquella impresión positiva.
—Tú eres Isabella Swan, ¿verdad?
Aquello era como empezar otra vez el primer día del instituto.
—Bella —dije con un suspiro.
—Me llamo Jacob Black —me tendió la mano con gesto amistoso—. Tú compraste el coche de mi papá."

Y así conoce a Jacob.
Apuesto a que gran parte de los lectores cuando llegan a esta parte no se imaginan toda la evolución que vivirá el personaje. Pensar que este jovencito completa el trío protagónico de la saga y robará otra considerable cantidad de corazones, así como lo hace Edward y Bella es de locos.

2.- Bella tratando de coquetear, nuestra chica torpe, que se queda sin aliento cada vez que Edward la mira, trata de imitar aquella mirada para deslumbrar ahora a Jacob, a fin de obtener un poco de información. Tiene una cuota de humor considerable, pero a la vez aquellas defensoras del jóven Jacob, probablemente se sentirán un poco molestas de que él sea manipulado predeterminadamente de esta manera. Bella demuestra que cuando desea algo, logra pensar muy bien las cosas, puesto que escoje las palabras concienzudamente, en un intento (luego se verá si es efectivo o no) de no dejar nada al azar, dentro de sus posibilidades o de la información que maneja.
Si lo pensamos bien.. no le basta con todos aquellos a quienes deslumbra sin intenciones (puesto que a estas alturas tiene una lista de interesados considerables, para ser una persona que no desea llamar la atención) y tiene que ponerse a deslumbrar por interés ! Hallase visto !
Jacob se muestra muy interesado y atento a todas las señales que ella da, incluso las inconcientes, es decir, se fija en la piel de Bella cuando esta se le pone de gallina al terminar las historias que cuenta. Sin desaprovechar toda oportunidad Bella adula desacaradamente !

En fin, sigamos..

3.-Pensaba que si fuese Mike, me daría un poco de verguenza que todos o más de uno notase "los celos de la voz", a tal punto que le preguntaran a Bella si Mike es su novio. Creo que así logra perder puntos y no anotarse nada a favor para su proceso de "conquista" que va intentando a con Bella (según lo que nos da a entender la autora). Es verdad que tengo un caráctar bastante distinto al de Bella, pero alguna de ustedes se detuvo a pensar "que me celen sin razón ni derecho alguno.. mm... " No, definitivamente no. Ese chico las perdió conmigo ! Claro que alguna puede pensar: "está interesado en mí ?! qué verguenza.. " y ahí mismo le hechas una segunda mirada para ver si te podría interesar en otro plano, ese plano llamado "más que amistad". De dónde salió esto? Ignoremos este punto.

4.- El concepto de "gustar" es uno de los más complicados, siempre me ha traído problemas, creo que por que logro abstraerme del sentimiento de "gustar" y lograr hacer un juicio objetivo de que algo o alguien "te guste".

Así que cuando leo:

"—Tienes que venir a verme a Forks. Podríamos salir alguna vez —me sentí culpable al decir esto, sabiendo que lo había utilizado, pero Jacob me gustaba de verdad. Era alguien de quien podía ser amiga con facilidad."

Me pregunto... en qué sentido Bella se estará refiriendo que Jacob le gusta?
Me gusta, el chico es buenmozo y es agradable a mi ojos. (físicamente)
Me gusta, es agradable su compañía. (personalidad y atributos abstractos de la persona)
Me gusta, es una buena persona. (lo que he visto de él, me dice que sería un buen amigo)
Me gusta... y mucho. (sea físicamente o por personalidad, el caso es que deseas algo más que una amistad)

Es verdad que dice... "podría ser amiga... " sí, sí.. pero recordemos todo el coqueteo previo, aunque sea intencionado, no me nieguen que hay entrelíneas con las cuales uno puede dudar de que Bella por algunos segundos haga volar su imaginación con Jacob, es decir... (recordando que esta es una relectura) sabemos que hay momentos en donde Jacob hace dudar a Bella.. sí, lo piensa y siente cosas por él... así que perfectamente ese gustar inicial es completamente cuestionable.

Me he sentido inquisidora en esta ocasión y debe ser que por muy objetiva que trato de ser, tengo un fuerte sentimiento hacia mi personaje favorito. No se los niego. Así que dejo la palabra abierta para quien desee comentar, talvez sus juicios sean más objetivos que los míos...

Gracias por leer !


1 comentario:

Loupi Sky dijo...

sjajdjsa mucha razon, esa bella quiero cn los dos sdajajd me pregunto que pasaria si renesme la pobre supieraa como andaban jacob cn bella andaria de ataque es como que tu novioo ande cn tu mamá como tanto!! jasjdsaj = bella es media rara por que le "gusta" jacob, y afirma lo mismo cn jesica en otro capitulo entonces que piensa uno??
que bella es rarita.... jdsajdjaj yo creo que a lo mejor podria haberse quedado cn mikee yo me robo a edward y a jacob se lo reparte segun su personalidad.. es que en verdad.. a ella se le pasa la mano, es timida.. no le gusta andar como al publico y todo... pero.. despues en eclipse queda uno como plop! edwardla trata de ingenuaa y lo que quiere!! oseaa que clase de forma ingenuaa es esa!!! xD jasjsajdsa esto desestresa... despues de todo crepusculo tiene cosas graciosas... como el echo de que en ocaciones.. bella es impredecible... y es media malaa por que le da cn usar a jacob... osea en luna nueva.. que es jacob su amigo de reemplazo?? por que edward ya no esta? y usa a jacob cn fines macabros y atentadores de vida.. sabiendo lo que jacob pinesa en realidad oseaa.. de estupida no tiene nada... entonces despues cuando llega edward se va cn el despues de lo que le hizo el bastardoo!! sjdjasjda entonces jacob queda.. ahi y mas encima despues como que le dio la pasada... bum! lo cierra en nada.. solo amigos.. y despues lo ama.. por que mejor no se murio ella!! jsdjasjdadasda se quiere quedar cn edward y jacob, y despues de jugar cn el y convertise en vampiroo se enoja por que esta imprimado cn su hija.. oseaa.. ella severia sentirse mal por haber coqueteado cn el novio de su hija !!! y con que cara se enoja si ella anduboo por ahi no mas cn el sjdjasjda
bueno creo que me quite el estres jdsajdjsa
bueno esta genial comentario del cap. muy cierto djsajadsjas!!
bye bye xoxo