_

Renesme. Diary Love. 9. p2

Nunca había visto los músculos de su rostro tan tensos. Su quijada estába completamente rígida. Desde donde estaba, su porte parecía casi majestuoso, los músculos de sus brazos cruzados se marcaban con una notoriedad increíble, sus manos empuñadas daban la sensación que estaban conteniéndose de no separarse de su cuerpo. Jamás creí que podría sentir terror de él, pero eso fue lo que su mirada me provocó. Por primera vez, sentí que Jacob era capaz de matar a alguien.

Alice y Leah, cada una a un lado de él, también me miraban. Sus miradas eran completamente distintas, conversaban, sonreían hasta que se dieron cuenta de que algo no estaba bien. No sé cómo cambió mi rostro, pero tuvo que ser lo suficientemente obvio para que ellas se voltearan a ver a Jacob. Alice le dijo algo que no desee escuchar, yo tenía mis oídos en la voz de Matt, vi que Jacob le contestaba sin dejar de observarme, pero su rostro se relajaba poco a poco.
Qué hacía Jacob ahí?

...te parece..? Estas bien? -me preguntaba Matt.
-Claro -volví mi mirada hacia él, seguíamos en las escaleras donde me había detenido, titubié un segundo mientras ordenaba mis ideas, no sería muy conveniente presentar a Matt en este momento, sobretodo si Jacob estaba tan tenso, seguramente le había pasado algo, algo que lo puso de muuuy mal humor y deseaba conversarlo conmigo... su amiga. Definitivamente no era el mejor momento... - Estoy bien -le sonreí.- Entonces nos vemos, te llamo luego, te parece ? -Le dije intentando de cortar la conversación lo más cortezmente.

Él siguió su camino y yo me dirigí al auto. El rostro de Jacob no cambiaba, cosa que me empezó a preocupar, generalmente cuando me acerco, sonríe, incluso en esos días que no son muy buenos... pero estaba serio. Molesto.

-Alice, Leah ! Cómo están ? -me acerqué a Leah a saluarla- Jacob... estás bien? Te noto un poco molesto.
-Le contaba a Jacob que el chico con el que conversabas fue muy amable contigo el día que te desmayaste, que en casa estamos muy contentos con la posibilidad de que él te ayude a ser un poco más sociable y puedas estar más integrada, tú sabes que siempre estamos preocupados por tí y queremos que te sientas cómoda. -Interrumpió tía Alice. No sé por qué le dijo todo eso.. pero me hizo sentir un poco incómoda. No había tenido oportunidad para conversar con Jacob durante la semana de manera tranquila y contarle las novedades como generalmente hacemos, pero por primera vez no me sentía mal, de alguna forma no deseaba, ni deseo que él esté tan al tanto de lo que hago o no... no extraño compartir con él algunos detalles de mi día a día.
-Jacob ha insistido en acompañarme, según él quería que llegue segura y que no te fallara, pero notoriamente es una excusa para venir a saludarte -dijo Leah con una sonrisa en el rostro.

Para ese momento el rostro de Jacob estaba muchísimo más relajado, su mirada había cambiado bastante, sus ojos ahora me daban la sensación de ternura e incluso un poco de arrepentimiento.

-Estas bien Jacob? -yo seguía preocupada por él, las distracciones de ambas no me quitarían de la cabeza que algo le había pasado, algo muy malo para que estuviese tan molesto como hace algunos momentos.

-Sí, no te preocupes -agachó la cabeza, mirándose los pies. - Te ha ido bien hoy? -se mordía el labio inferior y había metido sus manos en los bolsillos delanteros del Jeans.

-Sí, gracias, no tienes de qué preocuparte, no me va a pasar nada. -le dije sonriendo- Qué vas a hacer ahora? Te acercamos a algún lugar? A nosotras nos espera una tarde de compras.

Llevamos a Jacob cerca de los límites de La Push, él seguiría el resto a pie. Durante el camino pensé que no he sido muy buena amiga ultimamente, si Jacob había ido hasta el colegio sólo para saludarme, debía extrañarme bastante, me sentí un poco mal, así que me hice el ánimo para dedicarle un poco de tiempo después de las compras. Cuando se despedía de nosotras le dije que me fuera a visitar más tarde y mi petición lo tomó por sorpresa, pero lo dejó muy contento y a mí más tranquila, sabiendo que Jacob estaría de mejor ánimo.

El asunto es que llegamos tarde y estaba exhausta. Cuando caí en la cama, recordé que Jacob me visitaría, así que cerré los ojos para descansar mientras lo esperaba... pero no supe de mí hasta hoy cuando desperté. Estaba vestida pero descalza, cuando bajé casi a medio día mi madre me contó que Jacob había tocado la puerta cuando se dio cuenta a través del ventanal que yo me había quedado dormida en la cama, así que fue Jacob quien me arropó mientras ella apagaba la luz y cerraba las cortinas del gran ventanal. Me dejó contenta saber que Jacob no se había disgustado, pero no dejo de sentirme un poco culpable, lo invito a conversar y me quedo dormida ! Qué clase de amiga soy ?

Llevo bastante tiempo escribiendo y tengo que arreglarme para salir. La conversación con Leah la puedo escribir mañana, así alcanzo a darle un par de vueltas en mi cabeza a algunas ideas que me gustaría reflexionar. En este momento sólo tengo una emoción en mi cabeza y es el de pasar lo que queda de la tarde en la compañía de Matt, si no me apuro llegaré tarde y eso sería muy descortés de mi parte. Quiero alcanzar a tomar la suficiente sangre para saciar todo atisbo de sed, más vale ser precavida. Además no quiero llamar a tía Alice para que me ayude a verme bien, eso sería demasiado notorio de mi parte, así que me espera un angustioso paseo por mi closet y lograr combinar correctamente un par de prendas de entre todas las nuevas adquisiciones que incorporé ayer.

No es que sea vanidosa.
Buenos sí, lo soy, me gusta verme bien. Pero comprenderán que en esta ocasión es especial, es decir, Matt me ha invitado al cine y quiero verme bien. Quiero verme realmente bien !
No espero que me declare su amor, eso sería demasiado iluso de mi parte y fantasiar en exceso, pero no les negaré que estoy muy ansiosa y con mucha expectativa de que sea un momento grandioso, aunque la película se trate de zombies y seguramente saltarán chorros de sangre falsa por montones. Pero disfrutar su compañía no es pecado alguno mientras me dedico a solucionar todas mis incógnitas y logre tener mis ideas claras con todas mis dudas resueltas.

---

Recuerden dejar sus comentarios, impresiones, sentimientos, lo que les gustó y lo que no !!! Porque todas sus palabritas me dan la energía suficiente para seguir escribiendo !!! Besos !


6 comentarios:

KHIMAIR dijo...

Estoy escribiendo el cap 10, parece que saldrá más largo que el nueve, pero siento que está quedando con miles de emociones y algo muy inesperado ! No tienen idea con quién terminó conversando Nessie !!!! Ya quiero terminarlo !!!!!!!! Seguiré escribiendo para ustedes bell@s !!!

Loupi Sky dijo...

el no es un cazador de vampiros cierto? dajsdjajs o tal vez.. algo no normal por acercarse a nessie...jdajsjdsajas no se... me da pena por jacob tanto sufrir para el... pobre... bueno quiero leer el cap. diez.. sjdjasjdsajsjsad dormire todos lo dias con la duda jsjajdajsjdajsa morire... en el intento si es necesario adjsajjdsaajsds y leere los pensamientos tuyos en el cielo o infierno depende.. jsdjasjdasja amo tu historia..

Belén Rosero dijo...

k que tal si viene una chica llamada Valeria y tambien es una mujer loba entonces se queda con Jacob xd jakshajksh no negare mis pequeños entimientos hacia el ya que es el unico ojos cafe y el mas lindo de la pelicula xD! ademas Matt siento algo sospechoso hacia el pero seguramente es iual de panfilo como lo era Bella y no cacha la custion oie jahsas bueno ademas la cote tiene razon y si es cazador xd podria haber la casualidad o la posibilidad de ... ahora me ire a mis aposentos adios!

Karla dijo...

my gosh
am... yo creo que esta cool...
cada vez me encanta mas jacob
y cada vez me gusta menos matt... es como... tan.. humano... de esos tipicos humanos bacanes geniales que la tienen clara... pero aqui no hay cavida pa eso, si el mundo crepusculo se trata de dudas y sentiientos..jjmm.. quizas es una percepcion demasiado mia...
en fin beso

Angel21mbp dijo...

nena... que capitulazo!! jeje!! me encató como describiste a jacob esperando en las afueras del instituto! jeje! Muy varonil, desee estar ahí para verlo de cerca!! jeje

espero el proximo para saber qué es ese giro interesante que dará!

besitos!

Vct Rodriguez dijo...

OMG

QUE CAPITULAZOOOOOO!
La verdad es que a mi nunca me callo bien Jacob pero al intentar escribir mi vr de Renesmee tuve que acostumbrarme a el...Pero en este caso, Matt me parece algo extraño, no confio en el, pero como confio en ti se que esta Historia tendra un final maravilloso.

aqui estoy poniendome al dia