_

un vampiro?

Escrito para estaschicasleentwilight.blogspot.com

(Sobre el capítulo 7 de Crepúsculo: Pesadilla)

Han alguna vez tenido la holgura (y la buena suerte de que nadie te moleste) de perder toda una tarde para repetir un CD infinita cantidad de veces, hasta memorizarte la letra? Es un método complejo para evadir la realidad, sinceramente yo necesitaría algo más fuerte que eso. La música me envuelve es cierto, pero entre un pensamiento y otro no logro evitar pensar, en cambio cuando un libro te envuelve, realmente pierdes el sentido de la realidad y terminas completamente sumergida en la realidad del libro. Cada uno tiene sus métodos para evadir la realidad, y por lo que se puede apreciar a Bella le es muy efectivo el suyo, así como tiene su método para sacar su enfado, ella lo hace caminando desde las seis de la mañana aproximadamente, perdiendose en el bosque. Claro que si tuviese un bosque y mi biorritmo o una pesadilla me despertase a las cinco de la mañana, no duden que me quedaría metida en mi camita donde me sienta más sana y salva !!!! Qué natural es para Bella exponerse al peligro.. hay cosas que simplemente no piensa y otras que sí y muy bien...

¿Podríamos pensar a estas alturas de la historia que la pesadilla de Bella llega a ser un regalo de parte de la autora? Si lo analizamos bien y quitamos a Mike de la escena, lo que sucede es una tremenda simplificación de la elección final de la saga: Jacob se va, Bella elije al vampiro. Sí ! .. Ahora nos damos cuenta...

Por otro lado, no se puede decir que Bella no se luce pensando de vez en cuando... en este capítulo realiza un resumen analítico de todos las cosas que le han parecido extrañas sobre el joven Edward, luciéndose con algunas deducciones que pueden parecer bastate básicas pero no deja de darme la impresión que sería una buena Sherlock Homes!

La parte que a mi me gusta es cuando describe:
"Y luego estaba la forma en que hablaba a veces, con cadencias poco habituales y frases que encajaban mejor con el estilo de una novela de finales del siglo XIX que de una clase del siglo XXI. "
Cuando uno se dedica a ensoñar siempre termina con alguna especie de Darcy (no me nieguen que Edward no tiene mucho de él, al menos se puede visualizar que hay una base inspiradora) en donde definitivamente su acento, su modulación, su vocabulario tiene gran parte del encanto. Y siendo este un bestseller no se podía esperar menos, sobretodo cuando nuestra autora le encanta los libros de Austen.

¿Han buscado alguna vez "vampiro" en internet? No me digan que no !!!! Así que todos nos sentimos identificados cuando dice :
"Todo cuanto concernía a películas, series televisivas, juegos de rol, música underground y compañías de productos cosméticos góticos."

Pero más adelante menciona que encuentra una página con los vampiros de la A a la Z, sucede que en esta relectura me animo para buscar esa página en específico cosa que no había hecho antes y qué obtengo ?

http://www.angelfire.com/nf/nosfe/vampse.html

Según algunos foros están los vampiros que se mencionan en el libro con las definiciones exactas (cosa que comprobé y es efectiva...) y está hecha en 1999... ustedes saquen sus conclusiones pero no deja de ser un dato por completo curioso.


Después de todo este no deja de ser un capítulo revelador, no sólo por las pistas sino porque Bella se descubre a sí misma logra entender que si llega a ser cierto que es un vampiro.. qué haría ella? A medida que voy leyendo no puedo evitar emocionarme cuando leo : "Me invadió de repente una desesperación tan agónica cuando consideré esa opción que el mecanismo de mi mente de rechazar el dolor provocó que pasara rápidamente a la siguiente alternativa." Ella no lo duda, después de pensar fugazmente la primera alternativa logra identificar que el dolor que le causa es lo suficientemente certero como para indicarle que su camino está junto a Edward, sólo que hasta el momento claro, Edward no lo sabe.
Las observaciones de Bella siempre me sorprenden, cada vez me cae mejor como protagonista y por momentos creo que a Kristen le faltó un poco más de trabajo en el personaje, por que cuando comparo la Bella de Kristen con la Bella del libro, lo que me transmite Kristen en la pantalla no logra proyectar toda esa riqueza que se va descubriendo en el libro.
"¿Cómo puede ser malo si tiene reflejos para salvar vidas?, pensé."
Como todos sabemos no hay ser humano (normal) que guste de sentir dolor, así que uno siempre se fiara por la opción más cómoda, la que es más agradable o la que nos hace sentir mejor, es tan básico como eso. Si no nos gusta, lo dejamos de lado. En este caso a nuestra amiga no le gusta la idea de separarse de alguien que la atrae enormemente y que el miedo que le llega a provocar no supera la intriga.
En parte es esta pequeña premisa sicológica si la podemos llamar así... la que refuerza el hecho que Bella termine diciendo:
"Ignoraba si en realidad había tenido elección alguna vez" ... "ya que cuando pensaba en él, en su voz, sus ojos hipnóticos y la magnética fuerza de su personalidad, no quería otra cosa que estar con él de inmediato, incluso si... "
Talvez por lo mismo cataloga su decisión de fácil, conciente de lo "peligrosamente fácil" que podía llegar a ser.
"Pero una vez que tomaba la decisión, me limitaba a seguirla.." Bella no sólo es un ejemplo de terquedez hasta cierto punto, si lo miramos con ojos positivos podríamos encontrar en ella un ejemplo de perseverancia frente al asunto.

Gracias por leer ! Espero sus comentarios !


3 comentarios:

Angel21mbp dijo...

Uhm sabes, yo estuve a punto de hacer la busqueda de las web que hablan, esa que nos facilitaste! Gracias...

Por otro lado, Khima, me encantó el análisis, no sé si algun día podría hacer TODO lo que tu haces!! ufff

Nuevamente gracias por regalarnos esto...

Loupi Sky dijo...

sajdjasjdjsaj que buena esta tu reflexion!n(creo que esta bien escrito eso, solo creo) bueno jdsjajsda la verdad es que definitivamente ella tiene algo malo en el cerebro, por que me da la imprecion de que es un mosquito con memoria a corto plazo, los mosquitos se van a la luz mas brillante, y cuando se acercan, las mas brillantes electrocutan, y despues lo mosquitos se van a otra... bella sigue y sigue con el mismo, hasta que muere y es inmune al reflector... o se funde asi se derrite y se une sajdjasjdajs.
el sueño de bella es lo tipico de los libros, donde sale el final a principio y despues de leer el libro o saga uno dice.. oo pero estubo ahi todo el tiempo!! woow! djadjasjdjas siempre pasa eso...
la bella de la pelicula la kristen... no me cae bien (y no es por que esta con robert), me da la imprecion de que no tiene el toque bella de mas inteligencia y un poco mas de actitud, cuando esta la escenita con las amigas en el restaurant, me da la imprecion de que la actriz ( con s o con z no se ) lo esta como desprecion y yo como que oo.!!! maldito presupuesto djasjdjasjdjasd...

bueno me gustan tus reflexiones ( con c o con x da igual )
xoxo kisses! (xD)

Diana dijo...

Jaja.. vaya análisis, muy bueno y cierto en verdad!!!