_

Blog Project:


La manzana de Avalon
"Avalon Apple"

Hola a todos quienes pasan por esta entrada. Les pido paciencia y porfavor dense tiempo para leer todo el post. Es importante.
Hoy les escribo para contarles de un nuevo proyecto que tengo entre manos y en el cual necesito el apoyo de todos quienes logren leer esta idea. Espero que les guste bastante y sobretodo espero sus comentarios con sus opiniones o ideas que deseen agregar. Sobretodo deseo saber SI TENGO SU APOYO ! Pues este blog, hablaría sobre otros blogs: sus blogs.
En caso que estén de acuerdo, pasarían inmediatamente a ser afiliados! Por eso es DE SUMA IMPORTANCIA que todos aquellos a quienes pedí en sus blogs que pasen a leer esta entrada, efectivamente la lean completa.

El Blog "La manzana de Avalon" es producto de mis insesantes búsquedas blogueras... cuando no encontré lo que deseaba, he decidido crearlo:

Blog que tiene por objetivo unir a todos los blogs en español que tengan las siguientes características:
- Fomenten la escritura.
- Fomenten la lectura.
- Blogs noticias.
Y funcionar como un BLOG DIRECTORIO o Blog guía.

La idea es estrenarlo a mitad del presente mes.


Explicamos cada uno de lo anterior:

-Blogs novelas o blogs donde sus dueños compartan con la comunidad sus escritos e historias, como cuentos, fics, etc. No se consideran historias relatos íntimos y personales del día a día, como salidas con amigos o lo bueno o malo que pasó en su vida.
-Blogs literarios, son aquellos que entregan noticias, opiniones, novedades, sobre libros de todo tipo.
-Blogs que publican noticas relacionadas con el ámbito de la literatura, por ejemplo secuelas o si el libro es llevado a la pantalla grande y todo lo relacionado con ello.


Considerando la abundancia de blogs que se dedican a la literatura juvenil fantástica lo más probable es que se muestre una tendencia hacia ese ámbito, pero no implica que se discriminen otro tipos de lecturas.


Considerando lo anterior las publicaciones del blog se tratarán de lo que publican otros blogs.
Por ejemplo :

el blog "X" publica un review o comentario de un libro nuevo.
el blog "Y" publica el premio de la semana
el blog "Z" publica su IMM
el blog "W" publica su IMM
el blog "V" publica la parte 7 de su novela
el blog "T" publica su nuevo fanfic

Entonces nuestro blog publicará las novedades de todos esos blogs en un post. Por lo tanto, nuestro blog NO se dedicará a hacer review de libros. También publicará información útil para los blogs, entre otras cosas que estoy planeando.


Porqué esto?

-Con el objetivo de lograr que todos los blogs que compartimos gustos e información tengamos un punto de encuentro y nos conozcamos mejor en este gran mundo blogístico!
-Porque cada vez que navego y blogeo me doy cuenta que no hay un blog que satisfaga esta idea y puede ser de gran utilidad para nosotros mismos, los blogueros frecuentes como para todos aquellos que se inician en el mundo blogístico en búsqueda de personas que compartan sus gustos y aficiones!
-Porque se considera tremendamente útil tener una lista organizada con todos los blogs que traten sobre estos temas.
(esta idea está inspirada en el siguiente blog: http://yabookblogdirectory.blogspot.com/ Por más que busqué uno en español, no encontré. Así que decidí embarcarme en el proyecto)


Porqué se llama "La manzana de Avalón".?

Esta idea llevo madurándola hace más de un mes, y lo que más me complicaba era darle un nombre. Buscando información para otro proyecto personal encontré lo siguiente.

Dicen que en la Isla de Avalon, se encuentra el País de las Hadas. Avalon, en galés Avallach, significa tierra de las manzanas. En gran cantidad de leyendas era una isla mítica. Para los celtas ésta era una isla paradisiaca, sobrenatural, invisible para los ojos de los mortales. En la isla de Avalon, o isla de las manzanas, no existía el tiempo, la enfermedad, el frío, el sufrimiento o el dolor.

Las manzanas simbolizaban la eterna juventud y el lugar que aguardaba a los héroes, por eso éste fue el sitio elegido por el rey Arturo como residencia y al que llegó mortalmente herido antes de morir. También cuenta la tradición que en este lugar se encuentra el cuerpo incorrupto de José de Arimatea, que llegó allí con el Santo Grial.

La isla de Avalon es la isla de las hadas; la isla donde se refugió Morgana huyendo de la corte; la isla en la que se forjó Excalibur, la espada del rey Arturo; la isla en la que vivía Elaine de Corbenic, la madre de Galahad, único caballero que alcanzó la posesión del Grial, y donde también vivía Nínive, encargada de educar a Lanzarote. Allí llegó Arturo mortalmente herido, y allí lo recibieron las tres mujeres, llorosas y vestidas de negro, que le hicieron los honores. Allí, el lugar mítico del País de las Hadas.

Qué mejor nombre para un blog que habla de literatura, la cual nos permite escaparnos de la realidad y sumergirnos a un mundo sin tiempo?




La dirección del blog :

Aún estoy decidiéndome..

lamanzanadeavalon.blogspot.com
appleavalon.blogspot.com
avalonapple.blogspot.com

Cuál les gusta más ? Ya sé que es un blog en español y lo natural sería el nombre en español, pero en inglés (a veces) es más sencillo, tiene menos letras y probablemente recuerden rápidamente cómo llegar a él.
La idea es que sea algo sencillo y recordable, pero necesito sus opiniones.

Cualquier duda o comentario más personal, si desean escribirme porfavor no lo duden : isjusttolove@gmail.com



Qué pido de ustedes ?

Sólo que sean parte de este círculo y con mucha alegría y orgullo promocionen en su blog la idea para lograr una comunidad fuerte y bella, en la cual sepamos confiar y con la cual sepamos pasarla bien y disfrutar de los gustos en común.


Esperando sus respuestas ...

25 comentarios:

Mariana S dijo...

Espléndido, me parece una idea grandiosa, verdaderamente grandiosa, un proyecto muy ambicioso, que va tras una causa importante, cómo dices no hay un sitio en español parecido, cuentas con todo mi apoyo.
No sabía nada de la historia de Avalon, y es completamente fantástica, creo que el nombre es muy adecuado para el blog, y con respecto al nombre me gusta más la tercera opción, aunque las tres suenan bien.

Bueno pues cuenta conmigo, admiro tu iniciativa.

Saludos!!!

Brenda S. dijo...

Me parece una idea genial. Me gusto el nombre. Yo tampoco sabía sobre la historia de Avalon.

Cuentas con mi apoyo.

Me gusto la tercera opción (avalonapple.blogspot.com)

P.D. También soy la chica de: http://librosvampiriicos.blogspot.com/

;)

Claudia S. dijo...

Hola! gracias por avisarme de este proyecto, en verdad me parece una idea genial, se podría crear una gran red de blogs de literatura los cuales abundan en la blogosfera.

En cuanto a los nombres me gusta mas el primero, en español, ya que como lo que quieres es un directorio en español, a lo mejor se facilitaría mas para las personas que no saben el idioma Ingles.

No se si mi blog podría entrar en tu directorio, ya que no es exclusivo de literatura, pero igual me encanta tu idea y creo que hace falta algo así.

Espero que recibas mas apoyo y des rienda suelta a tu idea, que me parece buenísima.

Un abrazo :)

Shashira dijo...

Hola, me dejaste un mensaje en el cbox con ésta dirección, y he deciddo echarle un vistazo. La verdad es que parece bien, lo veo interesante, una manera de unir recursos y en la que muchos blogs, como el mío, salimos beneficiados.

Lo que tu vas a hacer con los blogs es algo que ya se hace de antes pero con las traducciones y transcripciones. Conozco blogs que se dedican a hablar de blogs dónde haytraducciones, aunque nunca he visto uno como el que piensas contruir.

Pienso que en lo de la dirección del blog, la primera opción es la correcta. Date cuenta de que cuanto más sencillo sea el nombre, más fácil de recordar será.

Y nada más, esperando noticias tuyas,

Un saludo

Shashira

PD: Si vas a hablar de los blogs, deberías de avisar a los administradores y preguntarles si les importaría que se hablasen de sus blogs. Hay gente que está encantada, pero a otros muchos que no les gusta. Es una sugerencia para que te ahorres problemillas ^^.

¡Besos!

Shashira dijo...

Ah, y avísame con lo que hayas decidido, ¿ok?

Unknown dijo...

Holaaaaaa, amiga bueno me parece super genial un blog de ese tipo a veces me pasa de tantos millones de blogs me confundo y cuando busco una reseña o algun libro consigo millones y es agradable que sean reconocidos, y sobre el nombre me gusta la opcion 3, cualquier cosa avisame!!!

Emily Sarcos dijo...

Holaa! muchas gracias por dejar el coment en mi blog, la idea esta muy buena, me parece genereso de tu parte!
Curioso, no conocia sobre eso, ya ves cada dia se aprende algo, bueno las 3 son buenas opciones, me gusta la primera! Gracias, todo mi apoyo!

Elis Nacht dijo...

Hola!!!!
pues vengo en representación del blog de Besos de un angel..
y me parece fantastica tu idea!!!!
sería magnifico!
^^
te apoyo, y en cuestión de nombres, apoyo la tercera opcion ^^
saludos!!!
y espero una respuesta!
te dejo mi correo birp06@hotmail.com...
y cualquier cosa que necesites, avisanos ^^

ZoeyLau dijo...

vaya chica, me encantó la idea!!!
gracias por pasarte por mi blog a avisarme :), y bueno soy peruanita xp
y wuau!! no sabia de lo de Avalon, me parecio genial!! y me gusta el proyecto, asi que cuenta conmigo. en cuanto a la direccion, tienes razon,con el ingles se recuerda más rapido!
Besos querida, avisame y te ayudo con lo que necesites para lanzar el blog!!

Anónimo dijo...

Hola Khimair^^ Me parece un excelente proyecto... un blog para basarnos a otros blogs!! me parece fantastico!

Estoy de acuerdo... y me gusta la idea del tercer link...^^ besoos preciosa!! ahi me avisas!

barnsdale11 dijo...

Pues a mí también me parece una buena idea ^_^
Ánimo entonces, porque tienes un gran trabajo por delante

Lilith dijo...

Me parece una idea genial tienes mi apoyo^^
Saludos!

Alba Úriz Malón dijo...

La idea es estupenda, aunque el trabajo que te espera es grande ;)

Ya conocía el directorio YA, ¿harás como ellos: listas de blogs + descripciones de cada uno?

Ya irás contando :)!

mariiyanitha dijo...

me a paresido de lo mejor en verdad k si un blog como este seria muy bueno por k cuando uno pienza en encontrar a otros blogs por informacion de libros o x cosa no los encuentra y la verdad k este blog k has pensado formar seriia muy bueno yo apoyo tu causa y espero k si se llegue a realizar suerte y muchos animos para ti bexxo0z

Rocío dijo...

Hola!

Bueno, como ya te dije, apoyo este proyecto.
Creo que tenés razón: no hay un blog que se ocupe de esto, menos en español y realmente puede ser muy útil.

En cuanto a nombres, prefiero en español, es decir, el primero. Pero esa es solo mi opinión.

Y se me ocurrió también dejarte una recomendación: ¿no estaría bueno también que los blogs estén divididos en categorías (pudiendo todos estar en más de una) y que una de ellas sea el país de origen del administrador/a?
Porque a mí, en lo personal, me pasa que nunca pude encontrar un blog de reseñas de libros de literatura juvenil de Argentina. No porque solo quiera leer libros de argentinos, sino porque me interesan más las reseñas de libros que sí puedo conseguir porque han llegado por acá, ¿entendés?

Así que ese es mi consejo y esa es mi inquietud. Si se me ocurre alguna otra sugerencia, vuelvo.

Cualquier cosa, manteneme al tanto.
Gracias por la iniciativa!! :D

Saludos,
Rocío.

Liberi dijo...

Hola khimair
Estoy muy de acuerdo con esta idea es grandiosa. Tienes todo mi apoyo.
Bueno pues cuentas conmigo, admiro tu iniciativa.

joy;♥ dijo...

Hola!
Bueno la verdad es la primera vez que me encuentro con este blog, entre por recomendacion de una amiga, que me dijo que checara este proyecto para ver si me interesaba la idea y la verdad me parece muy bueno. El nombre de Avalon me sonaba familiar definitivamente por algun lado lo he leido, y me parece que es un buen nombre, despues de todo la literatura al menos a mi me saca de la realidad.
De los nombres me gustaron el primero y el ultimo (lamanzanadeavalon.blogspot.com
avalonapple.blogspot.com)
Cuentas con mi apoyo para lo que necesites, solo mandame un correo joy.vamp@gmail.com . Intentare ayudarte en lo que pueda.
Cuidate, saludos y espero que esta idea se lleve a cabo y cresca.

Mis blogs: http://e-ltiempo-pasa-joy.blogspot.com
http://la-casadelibros.blogspot.com

Viv dijo...

Grandiosa tu idea, en realidad necesitamos un lugar que tenga en comun todo nuestros intereses y podamos apoyarnos mutuamente.

La manzana de Avalon, suena muy bien y me gusto la historia.

cuenta conmigo, ayudare en lo que pueda =)

♪Mariana *-° dijo...

Bueno, yo soy nueva aqui y ma me revolví con tanto blog! asi que por supuesto que me uno a la idea!
cualquiera de las tres opciones suenan bien ;D
ya me hago seguidora y estare pendiente de la idea!

Saludos!

Deigar dijo...

Pues es una gran idea, fabuloso en toda su extensión. Espero que sea un gran proyecto.

Saludos.

ilonga dijo...

KHIMAIR perdón por no haber contestado antes. Esta idea me parece excelente y puedes contar con mi blog. Nada más dime que es lo que tengo que hacer y listo.

X Miranda dijo...

Khimair:


hasta este fin de semana he podido responder!! =S

Sin embargo, me sorprendo agradablemente de que el proyecto del blog ya fue llevado a la realidad, ¡formidable!

Es una idea totalmente innovadora y fresca, no tengo la mas mínima duda de que tendrá gran éxito entre los lectores, será como una pagina en donde encontrar de todo un poco.

Cuenta totalmente conmigo y con mis dos blogs:

http://elycervantes.blogspot.com
y
htp://tintacolor.blogspot.com

Cualquier cosa en que te pueda apoyar, cuenta conmigo.

Un beso

Ely Cervantes

X Miranda dijo...

Khimair:


hasta este fin de semana he podido responder!! =S

Sin embargo, me sorprendo agradablemente de que el proyecto del blog ya fue llevado a la realidad, ¡formidable!

Es una idea totalmente innovadora y fresca, no tengo la mas mínima duda de que tendrá gran éxito entre los lectores, será como una pagina en donde encontrar de todo un poco.

Cuenta totalmente conmigo y con mis dos blogs:

http://elycervantes.blogspot.com
y
htp://tintacolor.blogspot.com

Cualquier cosa en que te pueda apoyar, cuenta conmigo.

Un beso

Ely Cervantes

An dijo...

he leido con atencion y me gusta mucho tu idea. cuenta conmigo para lo que quieras!

Unknown dijo...

me gusta mucho la idea y se ve muy original. Mi pregunta es, solamente los administradores de dichos blogs pueden postear historias y asi? Ojala fuese hasta los que pasaran por el blog. =D

Me gusta mucho y cualquier cosa solo dime que hacer =D