_

Chantal Castillo: Egoísta



Egoísta?
Escrito por Khimair.

Digamos que soy un poco egoísta. Lo que de todas maneras no deja de traerme complicaciones, pero no complicaciones reales, de esas que tienesque resolver urgentemente o todo lo que sigue sucediendo sale mal. Esta complicación es personal, está dentro de mi cabeza, es un conflicto sólo conmigo y se solucionará con tiempo, en el momento que cambie de opinión y a la única persona que perjudica es directamente a mí, pero como no deseo otra cosa en este instante, no es tan terrible.

Siempre he observado que cuando las personas aman terminan solamente complicándose la vida, problemas, desiluciones, peleas, amarguras, son pocas la veces en que predomina el objetivo último de amar, lograr la felicidad. Hasta el momento conozco una pareja, digamos una y media (hay una segunda que cumple más del 60 % de las veces con la idea) que logran que la relación que establecen los llene de felicidades, buenos momentos, situaciones agradables. Pero es inevitable, las mujeres tienen (porqué no me incluyo? ok, corregiré) tenemos una tendencia a complicarlo todo (por tradición milenaria?) y los hombres a complicarse por ello.

Existen más de seis mil quinientos millones (6.500.000.000) de personas en el mundo, dispersa por cinco continentes en más de cien países, talvez tu persona perfecta puede estar al otro lado del hemisferio hablando un idioma que jamás en tu vida entenderás. Pero esto no es algo que las personas piensan frecuentemente (o sí?) lo que encontraremos es que cada tres de cinco personas da por sentado que lograrán encontrar a alguien cerca de ellos, mientras caminan por la vida se lo toparán y llegarán a encontrar esa persona con la cual compartir su vida. Otros simplemente creen que con tantas posibilidades bastante difícil será acertar con tu otra mitad, así que lo asumen y simplemente aprovechan la oportunidad de estar con alguien lo más cercano a lo que sería su persona perfecta, pero el problema de esto es que vivirán siempre con una espinita de desesperanza en el corazón sabiendo que no están con quien quisieran, son aquellas personas que no saben luchar por amor, diría incluso que este tipo de personas está varios escalones más abajo que el primer tipo.

Hay muchos otros tipos de personas pues el amor es un campo de juego de infinitas posibilidades, la mía, o debería decir, la fase del juego en la que estoy es completamente egoísta. Hay muchas formas de amor egoísta, muchas malas formas y no sé si se pueda decir muchas "buenas" formas, después de todo el egoísmo nunca es bueno, pero al menos considero que mi amor egoísta no daña ni hiere "mucho" al otro.

Son pocas las relaciones que he tenido para alguien de mi edad, conozco personas que se inscriben con más de una veintena de relaciones. Yo me aseguro siempre de que lo que inicio traiga cosas buenas, gratos momentos, muchas risas, alguien que te aliente y te apoye, que te mime de vez en cuando... hay unos síntomas que hacen de ojo avisor, cuando empiezan las excusas o a asumir cosas que realmente no desean, o a esparcir malas vibras o no controlar el genio... son detalles que hablan que las cosas dejan de ser gratas, entonces antes de que más lazos se armen entre dos personas, prefiero dejarlo hasta ahí. De una u otra forma, es bueno saber que la otra persona sólo tendrá recuerdos alegres de mi parte, también es bueno saber que no me contagio con malos humores de otras personas. Vieron que sí es egoísta? No lo niego. Pero tiene la función de cuidar al otro y cuidarme a mi. Por eso decía que las complicaciones que me trae no son un problema mayúsculo todavía. Cuando esté lista para subir de nivel, lo haré, el campo de juego es enorme y esta lleno de miles de posibilidades. El único bichito que tengo dando vueltas es la pregunta que no he querido aceptar.. talvez todo esto es la justificación que me he creado..mmm, en otras palabras, ¿Será que tengo miedo a amar?


1 comentario:

Karla dijo...

no se...
siempre he pensado que el amor puro (en general) no es egoismo, pero eeso es un ideal
trate de seguirlo, pero sali perdiendo, pues realmented deseo cosas y no saco nada reprimiendolas, en otras palabras (parezco kurapica) me reprimiria
pero es una opcion que se toma, o sea, el egoismo de la teresa de calcuta lo derrocho en el bienestar de los otros.
entiendo que chantal dude, finalmente, chantal son puras dudas. cuando empezara a sollucionarlas? despues de todo, se ve tranquila y contenta por el momento, pero supongo que las piensa por que incia un camnbio...