_

Renesme. Diary Love. 10. p2


Tía Alice y papá jugaban ajedrez como hace tiempo no lo hacían. Tía Rosalie conversaba con mamá mientras Esme miraba algunas revistas y hacía algunos trazos en un gran, gran papel. Cuando entramos en la sala de estar tío Emmet se sentó al lado de bella Rosalie y yo fue donde Esme.

A medida que fui creciendo la ternura infinita de Esme hizo que en algún momento no pudiera dirigirme a ella con el denominativo de "abuela" además siendo tan jóven lo encontraba un poco fuera de lugar, por el contrario el sentimiento de respeto que me infunda mi abuelo Carlisle hace que innevitablemente le denomine justamente "abuelo" como signo de la admiración que le tengo.

Después de pasar una hora viendo revistas y posibles remodelaciones de mi habitación, llegamos a la conclusión con Esme de que.. no sabía lo que quería. Solamente tenía una cosa clara, aquellas paredes de colores pasteles planos tenían que irse, deseaba una franja horizontal en una de ellas de un color violeta, bien oscuro que encontré en uno de los catálogos. Esme escribió en un papel "Creo que no sabes lo que quieres por que tienes muchos sentimientos confundidos, talvez estás redefiniendo tus gustos y eso se refleja en cosas tan sencillas como las elecciones que se deben hacer en una remodelación de habitación". Cuando lo leí sentí cómo mi cabeza se desplomaba en su hombro, alzé mis ojos para mirar los suyos y asentí con mi cabeza diciendole "Estoy de acuerdo".

Tía Rosalie me pidió permiso para entretenerse un rato logrando uno de esos peinados antiguos en mi cabellera, algo que le gustaba era mi largo cabello ondulado con el cual podía pasar horas jugando, siempre me repetía que le hacía feliz imaginarme lo bella y codiciada que sería si hubiese nacido unos siglos antes, no como ahora que los peinados de la gente común no tienen absolutamente ninguna dedicación, inclusive ella como vampiresa sabiendo que era un muerto viviente poco ánimo le daba el experimentar con su propio cabello, la sóla idea de que después de todo eran células condenadas a una agonía infinita le bajaban un poco esa autoestima que tanto trabajaba para tenerla siempre en alto.

Estábamos frente a su gran tocador, con miles de accesorios y un enorme espejo y sus manos trabajaban con delicadeza más que con rapidez, a medida que la veía trabajar me inspiré ! Sonreí ampliamente y ella vió mi gesto devolviéndome la sonrisa.

-Tía ! Ayúdame !

-Claro ! En qué... ?

-Anoche me olvidé de que tenía un compromiso con Jacob y seguramente está muy dolido conmigo o muy enfadado, en realidad no quiero saberlo por que me he sentido bastante mal por no haberlo recordado, así que pensé que podría preparle alguna sorpresa, algo que recompense mi falta... pero no sé qué ! Así que, talvez tú podrías ayudarme ! -a medida que las palabras salían de mi boca sentía mucha emoción.

-Tu madre me lo había mencionado.. considero una estupenda idea de tu parte que quieras poner un granito de arena en todo esto, aunque nunca me ha gustado Jacob creo que la está pasando bastante mal con todo esto, ya es muy difícil para él...

-Difícil.. ? qué es difícil para él?

-Pues invitarte repetidas veces y que no le resulte Nessie.

-Eso te dijo?

-No, eso me dijo tu madre, tú sabes la historia que hay detrás, ella también conoce bastante a Jacob y agregale todo eso de la imprimación.

-Ah sí.. la imprimación... pero yo sólo he sentido que nuestra amistad estas semanas se ha distanciado un poco, sé que es culpa mía por que he estado entre venus y platón pero realmente quiero que entienda que no dejo de ser su amiga por muy distraída que yo esté y que él puede seguir contando conmigo. Eso de la imprimación es muy complicado... -sólo deseaba cambiar el tema.

-Yo creo que eso de la imprimación es el meollo del asunto Nessie. -qué ciertas eran sus palabras ! Y yo que obstinada estaba en no querer aceptarlo frente a cualquiera, con suerte he logrado aceptarlo para mí sola.

-Tía me ayudarás?

-Creo que es muy simple. Simplemente invitalo tú a salir y no falles, puedes talvez tener algún detalle... ha tenido algún detalle contigo ?

-Detalle? Conmigo? Cómo detalle?

-Claro, no sé.. m... flores o chocolates, aunque no creo que los chocolates cuenten en nuestro caso.

-Flores ? -pensando... -Oh ! Sí, sí. Jacob me regaló flores el otro día, cuando estaba con tía Alice en mi habitación, ese día no pude conversar con él, no le quedó otra que irse, tía Alice le dio a entender que teníamos cosas que hacer.

-Oh ! Qué pena... seguramente tenía muchas ganas de estar contigo ese día.

Nunca lo había mirado así... todo esto era nuevo para mí. No me había detenido a pensar qué significaba que Jacob me regalara flores, para mi simplemente era un lindo gesto, extraño pero lindo, me había regalado una que otra flor cuando paseabamos, las tomaba de algún rosal o de la vegetación que nos rodeaba pero nunca leí en eso alguna otra intención. Ahora que mi tía me hacía pensarlo... sí podía leer otra intención en su gesto, talvez, deseaba más atención ? Talvez quería llamar mi atención ?

-Entonces.. qué le puedo regalar yo a él? Un reloj? Una moto nueva? O talvez yo sí le puedo regalar chocolates a él? -qué confusión ! Nunca me había puesto a pensar estas cosas, para los cumpleaños de Jacob simplemente salíamos a pasarla bien durante el día, haciamos lo que él quería y él siempre quería estar en mi compañía, paseando, cazando, acampando...

-Sí, es un poco complicado, pero creo que para alguien como Jacob, el gesto de tu parte, será lo más importante... aunque sinceramente yo le regalaría más ropa, a alguien como él nunca estará de más, pasa rompiendola cada vez que puede ! -dijo riéndose. Yo reí también.

-Esa, es una estupenda idea tía.

Después de haber logrado hacer en mi cabeza un peinado de tres pisos sin saber cómo explicarlo, bajamos para mostrarselos a todos. Vi alegría en los ojos de mi padre y mi tía Alice no pudo evitar buscar un vestido de época para terminar el disfraz. Terminé bailando un vals con un padre jóven, guapo y vestido con jeans y camisa mientras yo, su hija parecía una joven de la alta sociedad de hace un siglo atrás. Todos nos reíamos cuando era hora de volver a casa y yo había logrado tener el corazón un poco más en paz, me hacían falta tardes como estas.

Decidí en el camino llamar a Leah, después de nuestra salida de compras, logré entender que había ganado una amiga y las amistades hay que cultivarlas y hacerlas crecer, uno poco a poco va entregando confianza y también es devuelta de la misma manera. Así que sería ella quien ahora me ayudaría a planear algo para Jacob.


---

Recuerden dejar sus comentarios, impresiones, sentimientos, lo que les gustó y lo que no !!! Porque todas sus palabritas me dan la energía suficiente para seguir escribiendo !!! Besos !

Nacho, si lees esta entrada: porfavor deja algo donde saber más de ti.. por que cuando entro a tu cuenta, sólo veo el blog donde experimentas con el html, no tienes alguno personal ? Te dejé un comentario ahí, no sé si lo revisaste.. Me gusta saber de quienes me comentan, pero de ti no sé nada ! Cómo llegaste a mi blog? Besos !!


4 comentarios:

Loupi Sky dijo...

asdjasd primera por desvelada...
jajaja bueno me encanto lo ame como cada trozo es realmente genial supero los otros fics idiotas... ¬¬ que cambian mucho la historia...mmm bueno jacob esta ganando terrero pero parece que renesme no siente nada.. bueno mala suerte por que le robare a mattew!!
y la pacus mata a renesme y se queda con jacobito el lobito... bueno era algo asi asjdjsa

bye bye

Belén Rosero dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con la maria jose! Ire a su habitacion en la noche y le enterrare un palo en el corazon jojojojojojo! entonce me quedare con jacob y la cote se robara el corazon de mat ajsajshahsja WAJAJAJ! xD la verdad me gusto la idea de la dama antigua creoque tiene mucha razon Rosalie con los peinados de ahora jahsjahs xd si leo en cinco segundo no te agas de rogar ajshahs xd!

GrettV dijo...

Hoy si me ha dado tiempo de poder leer la historia.

Andrea =****

¡Gracias por tus comentarios en mi blog!

Que linda que te acuerdes de mi luego =) yo tambien suelo hacerlo.

Hoy precisamente me sentia muy triste y desanimada y tu comentario hizo que tu buena vibra llegara a todo lo que da.

¡Besos nena!

Nacho dijo...

hoooola esta quedando muy bueno.... estan mun poco locas las chamas de arriba, matando a la protagonista xD
felicitaciones por tu fic cada vez esta mejor =D..... saludos y cuidate =)