_

Conclusiones del Primer Mes

"Becoming a Writer"
Día 30.
Palabras para NanoWriMo: TOTAL: 1829.
Estatus de objetivo personal: REFLEXION FINAL (primer mes de experiencia y NaNoWriMo)

Conclusiones: primer mes.

Releí lo escrito hace un mes, me evalué en mis avances y reflexioné sobre los aciertos y errores. PUEDEN LEER LA PRIMERA ENTRADA AQUI

Mi evaluación es positiva después de todo.

Esta carrera está comenzando, un primer pasito pequeñito he dado, la motivación de que esto halla empezado en conjunto con la actividad del NaNoWriMo 2009 fue lo que me empujo el espíritu como talvez pudieron apreciar en las entradas diarias.

Estoy pensando que seguramente los tengo aburridos de las mismas entradas.. pero de todas maneras agradezco a quienes se han pasado por aquí y me han leído incluso si no han dejado comentarios.

Respecto a las metas del NaNoWriMo:

No era mi meta inicial alcanzar las 50.000 palabras, sabía con toda la carga que implicaba el mes que sería bastante complicado. Repito: establecí mis propias metas, pero de todas maneras intenté escribir...
logré 1829 palabras, es extraño pero es la cantidad de palabras que logro sacar en un capítulo del fanfic de Renesmé. Con el fanfic las palabras fluyen... toda una experiencia el lograr escribir algo cuando es un poquitín más predeterminado que en otras ocasiones.

Respecto a mis propias metas:

1.-aprovechar la instancia para para enfocar mis energías y perseguir uno de mis sueños.

Logrado, definitivamente ha logrado mentalizarme y encausarme en la idea... estoy contenta por eso.

2.-lograr llevar una bitacora diaria sobre el proceso que voy a vivir este mes (lo cual me obligará a hacer una entrada al día)

Logrado, incluso cuando me atrasaba en postearlo, siempre lo escribía en algún lado, muy pendiente.

Debería contar las palabras que hice en total con la bitácora? después de todo, cuentan como palabras escritas bajo el desafío.. pero no, dejémoslo ahí no más.

3.-aumentar mi conocimiento sobre el arte de escribir, entíendase recursos de escritores. (enfocados a novelas de ficción preferentemente)

Logrado, no fue un tremendo aumento pues es una situación de trabajo constante, pero debo admitir que cuando no escribía o si tenía algún tiempito libre, leía bastante sobre recursos para escritores, de hecho fue esa la razón de que lograra claridad en bastantes ideas en las cuales sigo trabajando. Varios los compartí con ustedes, otros no tanto pues eran cosas ya conocidas o no eran grandes aportes, pero me sirvió bastante.

4.-trabajar en mis apuntes de mi primera novela (una idea original que llevo pensando hace más de seis meses) y completarlos (más que lograr escribirla, aunque sería tremendamente satisfactorio terminar el mes con más de un párrafo encausado)

No logrado: me distraje debo admitirlo. Pensaba en otra historia y no en esta... y además terminé de estructurar los acontecimientos del primer fanfic.. así que este punto se enlista en los pendientes para el siguiente conjunto de metas.

5.-escribir un segundo fanfic (parte de mi forma de ejercitación)

No logrado: repito lo del punto anterior.

7.- lograr un par de cuentos cortos originales y/o una novela experimental (aunque sea muy absurda, pues como dice el NaNoWriMo no es cuestión de calidad sino de cantidad)

Bueno, igual que el punto cuatro. La distracción fue la novela experimental !!!!! en la cual estoy metidisima y espero sacarla a flote, no me quedaré con la idea de no haberlo logrado.


Finalizo rescatando la idea que dejé en aquella primera entrada: "Tengo la esperanza de comenzar Diciembre sintiéndome diferente, en un nivel superior al que me encuentro ahora." escribí en su momento.

Ahora, después de un mes y comenzando diciembre puedo decirles: sí me siento diferente, no tan superior como me gustaría, pero diferente al fin y al cabo, fue un mes de aprendizajes y eso nadie me lo quita.

Espero que si alguno de ustedes se había enrrolado en el NaNoWriMo 2009, halla logrado más que yo de todo corazón.

Y ahora qué?

Pues.. el NaNoWriMo no era LA razón por la cuál empezaba esta bitácora, era un complemento de la experiencia que tenía la función de ser altamente motivador, como lo fue.. así que esta experiencia sigue.

La bitácora seguirá.. no sé si diaria.. pero al menos frecuente, espero una vez por semana.

Tomaré un respiro y me estableceré metas para Diciembre.

Sé que puedo... la imaginación no tiene límites.


No hay comentarios: