_

Canon 2. Parte 1.

No creí estar preocupada por la presentación con las manadas hasta que se presentó el momento. Alioth llegó a eso de las once de la mañana para empezar con una larga conversación que pensaba no tendría fin alguno, pasado el medio día Ania tocó la puerta y los cuatro juntos fuimos a una segunda parte de tan larga "capacitación". Nos llevaron a visitar el pueblo más cercano, que quedaba a a quince minutos si viajabas a una velocidad de 70 km por hora en un auto con neumáticos aptos todo terreno, el camino prácticamente era recto así que no había cómo perderse.

Oficialmente eramos la nueva extensión del pueblo, ya conocidos como la "Comunidad Garou". Considerando el antecedente histórico de las manadas en la región, antecedente que yo no conozco del todo, se está realizando este esfuerzo para lograr preservar la especie de manera armónica en conjunto con otras manadas. "Era muy peculiar que dos manadas convivieran pacíficamente y que no presentaramos bajas significativas en más de cinco años, todo esto en gran parte gracias a los Alfas de cada manada" escuché decir a Alioth. Al ver que la población de jóvenes crecía, en algún momento surgió la idea de educar a un grupo en conjunto y respetando cada una sus reglas, este grupo defendería a ambos tanto de otras manadas que viniesen a pertubar la paz conseguida como de cualquier otro problema que existiera, básicamente armaron un pequeño grupo de "guerreros" que patrullaban para la tranquilidad de todos, esta idea tuvo buenos resultados y poco a poco los miembros de ambas manadas se empezaron a relacionar, de manera interesante al elegir parejas, siempre preferían a miembros de la misma manada, no tuvieron problemas al respecto y todo seguía pacífico, haciendo más ideas viables, empezaron a construir juntos, empezaron a educar juntos a todos los jóvenes descendientes. Después de un tiempo los chicos que patrullaban los alrededores empezaron a encontrar uno que otro lobo solitario, varios rechazaron la idea de convivir con las manadas, pese a que se les daba la opción de no tener que respetar las reglas de las manadas, luego de aquellas experiencias tuvieron la oportunidad de toparse con una manada bastante pequeña de sólo doce personas que estaban de viaje, buscando otro territorio. Para ese entonces las dos manadas ya habían hecho crecer la idea inicial, y estaban construyendo sus viviendas en el terreno que ahora es Garou. Alioth es ingeniero y entre las manadas hay una variedad de profesiones que permitieron gestionar la construcción legal de tal comunidad. Así se unió una tercera manada al grupo, ellos habían decidido probar un tiempo, pues no estaban seguros que la convivencia entre tres manadas fuese posible, la verdad, su alfa no creía mucho y los tildó de utópicos, con la idea de descansar algunos días de tan largo viaje que habían emprendido se quedaron, pasaron dos semanas y todos dieron por entendido que harían un esfuerzo real por intentarlo, aún así no deja de llamarlos "utópicos", pero sus recelos se los guarda para sí, trata de no contaminar el espíritu del resto y según lo que contó Alioth, no se queja de lo bien que ha vivido hasta el momento, alguna vez le escuchó murmurando algo así como "este ha sido el tiempo más tranquilo que he tenido".

Se había creado otro grupo "los buscadores", que tenían por tarea el rastreo de otros solitarios de la especie en la zona y sus alrededores, una vez encontrados Alioth se acercaba, como lo había hecho con nosotras, y dejaba la invitación extendida.

-No les voy a negar que nos sorprendimos cuando las encontramos, siempre es de esperar que un lobo solitario sea macho, pero una hembra con su hija es bastante extraño, en efecto, es la primera vez que escucho algo como esto - cuando escuché aquello en la voz de Alioth me desconcerté por completo. Era algo que no sabía. ¿Eramos las únicas hembras solitarias?

Si bien no teníamos la obligación de integrarnos a una u otra manada, lo primero que se nos pedía era siempre respetar las reglas, no en obediencia, sí en no interferir con las suyas. Cosa que no podía ser tan difícil, pensaba yo. Con mi madre tenemos pocas reglas, al menos pocas las que me ha enseñado y las que hemos establecido entre nosotras dos, pero seguramente cuando hay más de cinco personas involucradas y talvez no hay lazos directos familiares, las normas deberían variar, deberían ser distintas, pero esa era una realidad que todavía desconozco.

También hay reglas generales para todos, que se han establecido por acuerdo común, reglas como castigos a conflictos que han tomado una resolución agresiva entre dos personas de distinta manada sin previo aviso del consejo. Es decir, si hay atisbos de problemas entre dos personas, este debe ser llevado frente al consejo. El Consejo Principal son los tres alfas, y estos pueden consultar las opiniones de otros miembros de las manadas, estas personas que por edad, tradición y otros factores que no alcanzé a entender, tienen el mérito de formar parte de lo que nombraban como "consejo asesor".

Por acuerdo común se ha creado una escuela dentro de la comunidad, en la cual no sólo educan con lo que toda escuela debe abarcar, también existen las actividades paralelas, tanto obligatorias como optativas. Las obligatorias son todas las lecciones que todos Loup Garou debe saber sobre sí mismo más algunas de índole física. Las optativas son aquellas que se enfocan al desarrollo de habilidades especiales, es el entrenamiento especial al cual cada uno opta para aspirar al desempeño de un rol activo en la manda. Solicitan a los chicos no sólo que tengan aspiraciones en la elección de una carrera universitaria, también que tengan aspiraciones para desempeñar un rango o un rol dentro de la comunidad, es el ideal que se especializen en algo. A esas alturas yo me preguntaba qué habilidades podría encontrar en mí como para justificar asignaturas optativas, con suerte lograría cubrir las obligatorias. Esto no me estaba gustando mucho.



------
Ustedes son lo máximo, gracias por la paciencia... ! Espero les guste, prometo que la parte dos no se demorará tanto !!!! En menos de semana y media estará publicada !


4 comentarios:

Sandra dijo...

O.O Guau. Esta entrada me ha impresionado. Tu forma de narrar es increíble, de verdad. ¡¡Y espero que cuando puedas, por supuesto, publiques la siguiente entrada!!
Escribes genial, en serio.

Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vct Rodriguez dijo...

:O
:O
:O
:O
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Publica un libroo,
Adioos a todos los autorees
Ahora tee leeree a ti nada mas
aunque me quede con ganas de seguir leyendo como siempre, este parece ser un gran proyecto, me dedicare a seguirlo.. se te quiere

Belén Rosero dijo...

Me gusta la idea de una gran sociedad de lobos hasta con sus propias universidades y todo ahora siempre esta el bicho raro no?, quien sera esta vez o que sera..

bueno me gusta mucho como se esta formando la historia sigue asi :D!