_

Chantal Castillo: Mi abeto.



Mi abeto
Escrito por Khimair.

Entre una de mis "desgracias" personales, según lo miran algunos, está el no tener hijos aún... y una que otra "amiga" que yo denominaría mejor con el término "pseudoconocída" tiene la fortuna de recordármelo cada vez que me pide que le cuide a su hija por alguna imperiosa eventualidad. (Me pregunto yo qué pasaría el día en que le dijese que no puedo, pero sé que nadie es indispensable.) Así cada vez que me despido después de pasar una encantadora velada con una pequeña niña de cinco años, no falta el comentario insinuatorio : "¿cierto que es maravillosa?, la vida te cambia completamente, espero que pronto lo vivas... " Pero definitivamente no es mi interés hablarle de mi comodidad de especímen con condición Homus Intelligentis Sulterus y lo conveniente y feliz que soy en este estado; y sin sospechas a ella no le interesa enterarase tampoco.

Ese día volvía a casa pensando que Hans hizo un muy buen trabajo logrando tocar fibras sensibles y profundamente existencialistas de una manera tan sencilla como para que fuese un cuento comprensible por niños de cinco años. Hacerles entender que esa desesperación de algunos por "querer ser grandes", después de todo no es necesaria, es mejor disfrutar las cosas que puedes hacer según las condiciones actuales: tu edad, tu familia, tus amistades, tu entorno, todo. Las expectativas si han sido mal autoalimentadas, pueden conducir a errores que traen grandes decepciones. No es la idea que cuando se llegue a "ser grande", pases añorando tiempos anteriores por la razón de darse cuenta tarde que no has disfrutado del presente que en ese momento tenías. Todo por estar constantemente pensando en el futuro. Así los niños tienen la oportunidad desde temprano de aprender una lección importante: vive tu momento, vive tu presente.

Llegé a casa con el sentimiento reconfortante de que mi abeto no se apresuraba por ser un adorno de navidad. Y con la seguridad de que el día que corresponda, le leeré a mi hija el cuento de Hans.



No hay comentarios: